• Foto de Cobatillas Sierra del Bermejo

Fecha de realización diciembre 2019

1,2
2,3

cerca de Cobatillas, Murcia (España)

Ultima ruta del año, volvemos a la Sierra del Bermejo para terminar una ruta que habiamos dejdo a medio porque ibamos acompañados de niños. La ruta no tiene complicacion pero hay que llevar cuidado en los primeros tramos porque hay mucha piedra suelta , con el peligro de resbalar y caer , en un tramo intermedio a los pocos metros de pasar por el Diente de la Vieja ya que se tiene que trepar un poco por losas de piedra que con el rocio resbalaban bastante y en el ultimo tramo antes de llegar a la cima puesto que se camina por piedras que como he dicho con el rocio resbalan bastante por eso la he clasificado de moderado aunque en el catel indicativo ponga facil.
Se sale desde el cementerio de Cobatillas, junto al pino donde entramos en la rambla hay un cartel esplicativo de ruta. Entramos en la rambla siguiendo los hitos, alguna señal pintada en la roca y siguiendo la pequeña senda, el ultimo tramo antes de llegar al Diente de la Vieja es piedra suelta, llegamos a un camino mas ancho y en pocos metros al Diente de la Vieja, seguimos por una senda que sale hacia la derecha dejando el Diente de la Vieja a nuestra izquierda .La senda nos lleva entre pinos y una pequeña pared de piedraque es por la que vamos a subir, con mucho cuidado a no resbalar con el musgo y con las piedras mojadas por el rocio. Una vez que hemos subido nos dirigimos hacia la derecha, seguimos senda para pasar cerca de los barrancos, desde aqui hasta practicamente la cima hay que llevar cuidado otra vez con las piedras mojadas. Desde la cima preciosas vistas de toda Murcia y pedanias. Despues de reponer fuerzas bajamos con el mismo cuidado por el mismo sitio.