Tiempo en movimiento  3 horas 38 minutos

Fecha de subida 25 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

5,0

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARI: Cocentaina-Barranc de Fontanelles-Camí Vell d’Agres-Antiga Estació i via tren Alcoi-València-Barranc de Pontallar-Barranc de La Querola-Àrra Recreativa de la Querola-Font i depòsit d’Aigües potables de Muro-Barranc de la Quebrantá-Club de Tenis-Camí de la Vía Muro-Yecla-Font i Paratge del Baladre-“Sender del Baladre-Fontanars-Riu Agres”-Muro-Antic restaurant Fintanars(ruines)-Assut-Camí vía Xixarra Alcoi-Gandia-Hortes Cocentaina-Barrio de Fraga-Cocentaina.
RUTA: Iniciamos la excursión en la población de Cocentaina para realizar una circular que en la ida disfrutaremos por La Plana de Cocentaina y Muro en un día soleado y nada de viento, donde lo más destacable ha sido el placer de caminar con muy poco desnivel. Por el Camí de la Vía de Muro-Yecla, llegamos a la “caseta” del tren en ruinas, giramos a la derecha para tomar un refrigerio en casa de un amigo y continuar volviendo unos pasos para ir a la Font y Paraje de “El Baladre” y seguir la senda “La Font del Baladre-Fontanars-Riu Agres” donde se está realizando una actuación de adecuación de la senda y que en estos momentos presenta mejoras importantes. Una vez hemos llegado a la población e Muro, nos hemos dirigido al camino de la antigua Vía de tren Alcoy-Gandia que nos ha llevado hasta Cocentaina pero visitando antes sus huertas
Bon camí.

Picnic

Àrea descans La Querola

fuente

Font i depòsit Aigües potables de Muro.

Senda esquerra-dreta

Riu Agres

Picnic

Paratge Font del Baladre

Senda “La Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres”