Tiempo en movimiento  3 horas 3 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,5
7,0

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

Se trata de una excursión clásica para los lugareños y que para mí ha sido una grata sorpresa. Además no entraña ninguna dificultad técnica especial y la recomiendo a cualquiera que tenga un mínimo hábito de caminar por el monte.

Partiendo de Cocentaina salimos del pueblo después de caminar por pintorescas calles y de admirar las panorámicas que nos ofrece el mirado de la calle de Sant Miquel. Tomamos el sendero PR-CV 37 que nos llevará en ascenso permanente al paraje de San Cristóbal y su ermita.

Desde allí subiremos al Castell por el camino que lleva su nombre y tras visitarlo tomamos de nuevo el PR que nos llevará, pasando por les Casetes de l´Alberri, hasta la Penya Banyá (zona de escalada) y al Mas de la Penya.

Cruzamos el Camí de la Pedrera, donde encontramos un panel informativo, y tras visitar la Font del Raspall seguimos por el PRCV-37 hasta el Refugio de Foietes.

Seguimos la senda hasta lo más elevado del paraje de Mástec y después de disfrutar de sus panorámicas comenzamos el descenso hasta la carretera N-340 a la altura de la rotonda de Decathlon.

Tomamos la antigua vía del tren Txixarra y, tras pasar un túnel, llegamos al punto de partida en Cocentaina.