Coordenadas 2079

Fecha de realización enero 2012

4,2
8,4

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

El Montcabrer, ruta interesante y con vistas fantásticas, salimos desde la Ermita de San Cristofol en Cocentaina dirección a la Masía de Llopis a buscar el pico Teix y luego pasando por el refugio del Montcabrer hasta llegar a la Gran Cava, volviendo hasta el cruce que antes hemos dejado para hacer el último tramo de subida al Montcabrer.
En la vuelta hay dos opciones la fácil o la difícil, nosotros elegimos la difícil, cresteando hasta llegar al barranco donde empieza una senda larga con muy fuerte desnivel y mala señalización únicamente hay algunas fitas pero varios senderos junto a la senda principal que en algunas ocasiones pueden llegar a despistar, esta bajada la recomendamos solo para personas con algo de experiencia en la montaña, aconsejable llevar GPS sobre todo en este último tramo de la ruta.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Cruce
Inicio y final de ruta, con bar para comer.