Fecha de subida 17 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,0
6,0

cerca de Cónchar, Andalucía (España)

Salimos desde el mirador Atajo que esta próximo a Conchar y hacemos un pequeño tramo por la carretera hasta coger un carril que desciende al valle.del rio Durcal, cruzamos el rio por un pequeño puente sobre troncos. Llegamos a los baños de Urquiza dos pequeñas albercas con el agua sobre 28°C. Intentamos ver la catarata del arroyo Alcazar, pero no podemos por la cantidad de agua que baja por el rio Durcal Volvemos hacia atras y seguimos por la ruta (a veces de progresión dificultosa) paralela al rio. Ascendemos alejandonos y luego bajamos hasta coger un carril cruzamos el rio junto una antigua central electrica, seguimos por carril entre pequeños cortijos y huertos cruzamos el rio y continuamos en sentido descendente de las aguas. Cogemos una vereda que asciende hasta la acequia Real de Conchar, por la que seguimos andando un tramo entre pinos y viendo al fondo los viñedos del Señoria de Nevada.
Dejamos la acequia y la vereda continúa entre olivos, almendros y tierras de cultivo. hasta llegar a los viñedos desde nos dirigimos a la rambla Cijancos y hacia el nacimiento del arroyo Alcazar y desde alli subimos a la Atalaya de Conchar, que es la maxima altura de la ruta, donde descansamos y reponemos fuerzas.
Descendemos y cruzamos la carretera cogiendo un carril hacia la era Grande y continuamos por el carril-rambla Barranco del Agua y sin darnos cuenta estamos en el mirador Concejo, desde el que se domina Cochar, hacia la que nos dirigimos y que pasamos por un lateral y bajando dirección al mirador del rio.
Volvemos hacia atras y entre fincas de naranjos, granados y caquis, van apereciendo las fuentes...la de la de la rata, lino y fuente que se rie, todo ello dirección hacia Conchar y el mirador donde iniciamos ruta.