Fecha de subida 28 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

6,1

cerca de Genestoso, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
27-10-2014-Iniciamos la ruta en Genestoso, al final del pueblo sale una pista que nos sube por el Valle de Corros hasta el Collado Tres Lagunas. Aquí nos dirigimos a la primera cumbre del día, el Cogollo Cebolléu, saliendo a la Collada Cogollo y cresteando dirigirnos a dicho pico. Desde el Cogollo Cebolléu retrocedemos de nuevo a la Collada Cogollo y nos dirigimos al pico Cogollo. Seguimos cresteando y pasando por la Collada la Mochadina ascendemos al pico Cabril o Peña Treisa. De dicho pico bajamos a la Collada Carbazosa y ascendemos al pico Fanarrionda. Aquí tenemos que bajar a buscar la Senda de la Culebra y una vez en dicha senda continuar por ella hasta el Rabo de Asno pasando por el Collado de Gobia . Desde el Rabo de Asno retrocedemos de nuevo al Collado de Gobia y tras pasar por un pequeño robledal enlazamos con un camino que baja por el Monte Las Campas hasta el pueblo de Genestoso donde finalizamos la ruta.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"