Fecha de subida 5 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

1,7
3,4

cerca de Cambrils, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL .................. 6'7 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 03:11:14
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 02:20:57
TIEMPO DETENIDO ................. 00:50:17
ALTURA MINIMA .....................1.317 mts.
ALTURA MAXIMA ................... 1.616 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 2'11 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 2'86km/h.
ASCENSO .................................. 387 mts.

Coordenadas de estacionamiento/inicio/final en la localidad de Llinars (Lleida), km. 18 de la L-401.
GD (grados decimales)* ................... 42.150217 - 1.376987

El Pic de Turp és una muntanya de 1.620 metres que es troba entre els municipis de Coll de Nargó, de Fígols i Alinyà i d'Oliana, a la comarca de l'Alt Urgell. Al cim podem trobar-hi un vèrtex geodèsic (referència 269089001).Aquest cim està inclòs a la Llista dels 100 cims de la FEEC amb el nom de Cogulló de Turp. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Pic_de_Turp].

Desde las coordenadas indicadas en Llinars o bien 400 metros posteriores (donde se acaba la pista hormigonada (w.03), iniciaremos la ruta circulando por camino forestal hasta el w.07 (izqda.abandonamos pista forestal), donde al poco encontraremos un sendero bien fresado que nos guiará hasta el enlace con otra pista en el w.08 y que nos llevará hasta el w.09 donde girando a la izquierda y siguiendo los hitos nos espera el sendero fresado e hitado hasta la cima del Cogullo de Turp. Fotos de rigor y disfrute de las vistas (buenas) sobre los pantanos de Oliana y de Rialp [SO]. El descenso lo realizaremos deshaciendo nuestos pasos, si bien si se quiere hacer casi circular en el w.08 seguiriamos la pista forestal y nos llevaría hasta el punto de estacionamiento.
Track que a pesar de su corta longitud y no relativa altitud (no menospreciar) nos ofrece unas vistas muy, muy buenas, concentrandose en los últimos 400/500 metros el verdadero tramo de desnivel positivo.
En nuestro estacionamiento solo coje un vehículo, a los 200 metros cojen 2 o 3 y al final del tramo hormigonado otros 3 o 4.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 46 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Cima perteneciente a la lista o reto de la FEEC "100 Cims".

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino !!!
parquing

01.Inicio/Final Cogulló de Turp.

02.Poste indicativo del camino de la derecha a la Ermita de Sta.Pelaia.

03.Por la pista del medio (poste corto a la derecha).

04.Pista de la derecha.

05.Poste indicativo (Derecha - Font del Trilló (300 mts.).

fuente

06.Recto - A la izquierda el Trilló (edificación).

07.Izquierda abandonamos pista forestal.

08.Derecha (enlace con pista forestal).

09.Izquierda siguiendo hitos.

cima

10.Cima del Cogulló de Turp.