Tiempo  una hora 42 minutos

Fecha de realización junio 2016

1,0
1,9

cerca de Melles, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Travesía realizada con dos vehiculos con ascenso a Pic Plumieres desde el collado que está al Noreste del Pico y descenso por una antigua calzada hasta un punto de la pista de ascenso.
Una vez atravesado el pueblo Francés de Melles sale una pista forestal en bastante buen estado junto a un monumento al oso.
Comenzamos la marcha en el collado de Artigaux tomando la pista de tierra que asciende y rodea el monte por la izquierda (SurEste). Tras rodear este montículo salimos a un collado con un deposito metálico donde se une otra pista y una gran alambrada discurre en paralelo. Ascendemos cerca de la alambrada aprovechando los senderos que se introducen y ascienden por el bosque alcanzando rápidamente la cima. Descendemos al collado junto al deposito y tomamos la pista de la izquierda que baja mas directa al collado de Artigaux.
Para evitar el kilómetro de pista que hay que recorrer para coger el inicio de la calzada, decidimos atajar por el bosque y en 300 m. aproximadamente llegamos a la calzada. Esta calzada está muy abandonada y la vegetación crece desmedida en algunas zonas pero no impide el avance. En alguno de los tramos podremos apreciar la obra de envergadura que debió ser en su tiempo en un terreno realmente muy escarpado.
Pasados los 2 kilómetros de calzada llegaremos a la pista de ascenso donde terminamos