Tiempo en movimiento  una hora 7 minutos

Fecha de realización abril 2021

1,4
2,9

cerca de Cuéllar, Castilla y León (España)

Recorrido circular por uno de los miradores privilegiados de Cuéllar y la Tierra de Pinares

Inicio de la ruta

Comenzamos la ruta en la rotonda donde está situafa la Cruz Roja. Nos dirigos por la calle del Alamillo hacia el paraje de Las Lomas dejando a nuestra izda la fachada oeste del casrillo de Cuéllar

Monumento

Cruz de Santo Domingo

Al fondo, a dcha e izda, nuestro destino.i

Subida a Las Lomas

Bifurcación de caminos. Tanto a la dcha como a la izada, se trata de ascender al páramo y realizar un circuito por un sendero que recorre el otero curcunvalandolo. El sentido del recorrido, horario, por la izda ño antiohrario, por la dcha, va a gusto del caminante, peto si la hora es próxima al atardecer, caminar hacia el oeste tiene su encanto. Nosotros giramos a la dcha y continuamos hacia el oeste hasta el final de la pista asfaltada.

Girar dcha o izda

En este punto podemos girar a la izda y acortar la ruta. Mi consejo es pasar la cancela, girando a la dcha, firigirnos hacia el norte y perimetrar el otero alrededor de la caseta. Las vistas son espectaculares.

Mirador Oeste

Llovia y tuvimos que buscar refugio al lado de la caseta.

Sillón de la Reina

Uno de los lugares privilegiados para observar el atardecer en Cuéllar

Cruzar la cancela

Al saltar la cancela y cruzar la pista, seguimos recto, bordeando el otero, en dirección a la torre de vigilancia forestal, donde esta el Mirador Sur

Nos acercamos al Mirador Sur

Mirador Sur

En días despejados, se observa toda la Sierra de Guadarrama y sus macizos adyacentes.
Panorámica

Continuamos hacia las antenas de telecomunicaciones donde se ubica el Mirador Este

Pasamos al lado del Mirador Norte. El día está un poco oscuro.

En días claros, la Sierra de Guadarrama se ve en todo su esplendor.

Mirador Este

Vistas del Vastillo, Murallas, Iglesias, parameras, ...

Hacia el Mirador Norte

Prácticamente desandamos el camino, dejando a la dcha la planta potabilizadora de agua y las antenas y nos dirijimos al oeste.

Mirador Norte

Girar dcha

Iniciamos el descenso hacia la pista asfaltada que nos conduce al final de la ruta.