3,0
6,1

cerca de Colinas del Campo de Martín Moro, Castilla y León (España)

Colinas del Campo-Catoute(ida y vuelta) .Salimos del pueblo de Colinas, habiendo dejado el coche aparcado a la entrada, subimos por el medio del pueblo, pasamos el puente y giramos a mano derecha, a unos 100 mts, hay un panel con la ruta y mapas. Esta bien indicada, con muchos postes y no tiene perdida, el primer kilometro es con muy poca pendiente, pero los dos siguiente, aun siendo por camino tiene un buen desnivel, en el tercer kilometro nos encontramos con un indicador que parte la ruta en dos, una dirección Catoute , que es la que seguimos y otra en dirección a Las lagunas de la Robeza, a una 500 mes subiendo nos encontramos con el refugio, aquí ya estamos andando por un sendero, y desde este punto hasta la cima, el desnivel es muy pronunciado, pareciendo en varias ocasiones como si subieras una escalera, el paisaje esta lleno de Serbales, robles y monte bajo. encontramos dos pequeños descanso en dos pequeñas majadas, pero el resto hasta 700mts antes de la cima, sigue siendo exigente. Un pequeño descanso y atacamos la cumbre para disfrutar de unas vistas divinas, y comprobar in situ, que la ruta mas accesible al Catoute es desde Salientes. Realizamos el mismo trayecto para bajar, Coronamos en 3 horas y nos llevo dos el descenso. La ruta esta bien indicada, pero para realizarla hay que estar fisicamente bien y tener costumbre de hacer rutas, no me pareció difícil, pero si exigente fisicamente.