Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

3,0
5,9

cerca de Mura, Catalunya (España)

Comenzando desde el aparcamiento de El Coll d'Estenalles iniciamos la ruta; un primer tramo corto por pista asfaltada unos 400m, para después pasar a pista de tierra. En el Coll d'Estella tomamos dirección al Montcau, por un sendero directo y muy roto, con mucha piedra, en donde la cosa se pone interesante, la pendiente se hace notar. Los últimos 300m tienen una fuerte inclinación, estamos "escalando" a pie, la roca tiene buen firme y las zapatillas asientan a la perfección, unos minutos después ya coronamos el Montcau. Hacemos las fotos de rigor y disfrutamos de las vistas.
Comenzamos a bajar la pared inclinada hasta el Coll d'Eres, en donde seguiremos el camino por la Carena del Pagès, pasando por "El Roure del Palau" y el Collet dels Tres Terms, el cual es un tramo del camino muy roto y con fuertes pendientes, pero sin mayores problemas lo sorteamos. Llegamos a "La Cova de l'Alzina", desde donde comenzaremos de nuevo la subida que nos dejará el Cim de La Mola, en Sant Llorenç del Munt.
Reponemos fuerzas, piezas de fruta, agua, una llesca de pà pagès con atún y frutos secos; unos 20' de descanso que vienen muy bien. Retomamos el camino, volvemos por el mismo camino, el GR5, pero cojemos el desvío por pista, bordeando el Montcau, hasta llegar al aparcamiento. Unas 3h de trayecto, en que la vuelta ha sido rapidita, no ha llegado a 1h; en la ida,hemos disfrutado de las vistas, hemos tomado fotos y realizado grabaciones de video.
Una ruta como esta se hace con un perfecto compañero de recorrido,gracias Álex.