Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Fecha de realización junio 2018

2,9
5,9

cerca de Viego, Asturias (España)

Salimos de Collada Llomena, seguimos la pista casi hasta que se termina, cogiendo un desvío a la derecha.
Una vez fuera de la pista subimos hasta Collado Los Lagos, pasamos junto a Majadas de Aranga, y después pasamos por Collado el Foyón y Collado el Viso.
Desde ahí para llegar hasta la Cruz de Valdoré debemos buscar la ladera más cómoda (sur o norte) para llegar. Marco la ruta como difícil porque en este trozo era complicado encontrar un camino cómodo y la ladera que yo elegí (la sur, a la izquierda) daba demasiado vértigo. Los que fueron por la derecha (ladera norte) me dijeron que era algo mejor. La próxima vez lo veré.
Una vez pasada la Cruz de Valdoré el trayecto es sencillo. Bajamos hasta Collado Sorbeyo y ahí bajamos por la izquierda para coger un sendero que nos lleva hasta Carangas. Por desgracia el GPS se bloqueó en este tramo y en el mapa sale como una línea recta, pero el sendero no tiene pérdida.
Desde Carangas tomamos la carretera que nos lleva a Sotos.