Fecha de subida 8 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

2,4
4,8

cerca de Rozagás, Asturias (España)

La ruta comienza en una pista hormigonada que entra a la izquierda en el collado de la cruz, en la carretera entre Arenas de Cabrales y Alles, a unos 6 km de Arenas.
Subí un poco el coche por la pista pero aparqué bastante cerca del inicio porque me habían dicho que era muy empinada. Se puede hacer entera en coche porque creo que hice lo peor. No llega a los 2 km.
Cuando termina la pista de hormigón seguimos de frente y enseguida tomamos un sendero que, hacia la izquierda, va hacia la cabaña de Trebes. El sendero está pisado, lo seguimos y comienza un ascenso sin tregua haciendo zigzag por la canal del Gobio hasta que llegamos a la Concha del Gobio (1.070M) donde cruzamos una portilla, y continuamos por el sendero que nos lleva a la Majada Piedra del Oso.
Continuamos en la misma dirección atravesando un pequeño collado y comenzamos a sortear agujeros. Es muy fácil perder el sendero, aunque esta jitado. Vemos Peña LLacia a nuestra izquierda.
El track sigue ascendiendo poco a poco hasta el collado que separa el Pico Turbina del cabeza Terrenosu.
Primero alcanzamos la cima sur del Turbina, la más alta, con vértice geodésico y caseta con antena de radio. Las vistas de los Picos de Europa se intuyen impresionantes, pero las nubes están bajas y no me dejan disfrutar de ellas. De ahí vamos a la cima norte, con espléndidas vistas de las costas asturiana y cántabra , y de la villa de Llanes.
Desciendo por el otro lado para ir hacia peña LLacia, pero me voy demasiado a la derecha y me meto en un terreno complicado. Mejor ir más a la izquierda.
Una vez a los pies de Peña Llacia, la subida va por la derecha, pero yo prefiero hacerla más empinada y pisar hierba así que la hago por el medio a derecho.
Desciendo de Peña Llacia en dirección a la Majada Piedra del Oso, y allí enlazo de nuevo con el camino de ascenso, que me deja en el punto de inicio.