6,3

cerca de Neila, Castilla y León (España)

Comienza de nuevo la semana, y hay que empezarla con energía, tras este duro y completo fin de semana. En esta ocasión y casi repetida publicamos una nueva ruta de senderismo de montaña que nos ha llevado de nuevo a la Sierra de la Demanda en Burgos. Esta vez no he ido solo, si no que me han acompañado antiguos amigos y amigas del grupo Senderismo Burgos. Ruta organizada por ellos mismos, y que me brindaron el placer de dirigirla.
Recorrido que hemos realizado desde el collado de Neila para seguir por la cuerda de Urbión hasta llegar al pico Triguera, aquí hemos seccionado el grupo en dos rutas diferentes, una de 14 km que desciende desde Trigera hasta Neila, y la mas larga que sube hasta el pico Muñalba , donde se ven sus dos bonitas lagunas, de diferente color sus aguas. Esta ruta es la mas completa, pues desde aquí accedemos directamente al sendero PR BU 205, Las Nilsas. Para quien no lo conozca, son praderas inundadas de agua, de origen glaciar, ubicadas en cara norte de la sierrra de Neila. En esta época del año la recolección de boletus es evidente, ya que numerosos ejemplares de ellos han sido recogidos a nuestro paso por campo a través.
Sin lugar a duda, un recorrido espectacular, como todos los que tenemos en la Sierra de la Demanda y la Red Comarca de Pinares.