• Foto de COLLADO INZULEGI - ARITZAKUN - LIZARTZU - URDAX alta
  • Foto de LIZARTZU (792 m)

Coordenadas 1987

Fecha de subida 19 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

4,1
8,2

cerca de Maya del Baztán, Navarra (España)

Se inicia el collado de Inzulegi a los pies del Gorramendi. Por pista en fuerte descenso durante unos 2,5 km y rodeados de caudalosas regatas a izquierda y derecha. Se toma a nuestra derecha el camino local balizado en amarillo y blanco llamado Minetakozokoa nos adentramos en el interior del barrio de Aritzakun con un paisaje muy verde por el arbolado y el musgo que los cubre tanto a los arboles como a los cercados de piedra y rocas que hay en la zona junto con las numerosas regatas; pasamos por el centro de Aritzakun donde esta el pequeño frontón. Una vez recorrido el bajo del valle iniciamos el ascenso por caminos y senderos que a veces parecían arroyos, pasando junto el Restaurante Burkaintzeko borda (miércoles cerrado) y seguimos ascendiendo hasta el collado de Itxaso, muga con Francia. Seguimos paralelos a la frontera por camino y pista hasta coger a la izquieda y comenzar a ascender a la cima ZototaletakoKaskoa y cresteamoshasta la ultimacima Lizartzu (792 m) con un geodésico. Descendemos al caminado que transitan las tres rutas y junto con media y baja llegamos a Urdax.