Tiempo en movimiento  2 horas 46 minutos

Fecha de realización octubre 2019

2,1
4,1

cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

Es una ruta muy bonita que no requiere mucho tiempo.

Aparcamos coche cerca de inicio de la ruta,y comenzamos subir por pista forestal.Al pasar poco desviamos a la derecha hasta primer mirador. Muy bonito entre rocas.

Regresamos a nuestro camino y llegamos a una barrera.La pasamos por un lado y seguimos hasta un cruce donde una flecha nos indica ir hasta casa de Guarde.Pasamos cerca de ella y caminamos hacia otro mirador natural.
Continuamos hasta una bifurcación y cogemos un sendero a la izquierda para subir a Cerro de Castilla.Que bonito sitio !!!Y que chulo la mirador colgante.Disfrutamos de las vistas y volvemos por la cuerda cogiendo sendero a la izquierda.Tras un descenso otra ves nos toca pista ancha y en breve una bajada a la derecha por sendero hacia el paseo de la Dehesa del Valle.

Al lado izquierda paseo nos lleva entre bonitas praderas .Vistas espectaculares alrededor. Ahora solo nos queda disfrutando de naturaleza regresar a punto de partida.

Comienzo de ruta

embalse de navacerrada

sendero

a la izquierda

bajar por sendero a la derecha

a la izquierda coger paseo de la dehesa del valle