3,4
6,8

cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

Av. Buenos Aires x Av. de Madrid (Aparcamiento) (1.035m): Seguir (O) por Av. de Madrid “ctra M-623” >> C/. Real >> Paseo de los Rosales >> c/. de los Pensamientos >> Camino de Fuente Vallejo (VP Vereda de Entreterminos), bifurcación (1,67km) >> izquierda por la VP (Ramal de la vía romana “Emerita Augusta”), pasar junto a los restos de “Miaccum” (posada romana), cruzar bajo la L.A.T. y bifurcación (2,85km – 944m), dejar la VP y derecha por camino y poco más, cruce >> de frente y (O) y unos metros más, dejar desvío a derecha y luego a izquierda >> (NO) continuar y dejar desvío (4,17km) >> seguir de frente, pasar otra vez bajo la L.A.T. y entrar por c/ del Ramiro >> c/ Machichaco >> cruzar ctra M-623 (5,32km) >> seguir de frente por camino (VP Vereda de la Ventilla), cruzar el Arroyo de las Pozas >> derecha pasar bajo el ffcc (6km) volver a cruzar el arroyo y ascender por senda/torrentera, dejar desvío a izquierda y otro a derecha, proseguir de frente para llegar la Vereda de Roblepoyo (8,26km) >> izquierda y poco más derecha por pequeña senda que asciende entre pinos hasta la pista forestal, cruzarla y volver a cruzarla 2 veces más >> seguir por senda hasta desvío a derecha (8,96km) entrar en una pequeña pradera >> izquierda y ascender hasta el Mirador del Cerro del Castillo (9,50km – 1.317m) >> seguir (N / NE) por toda la cuerda de la Sierra del Castillo, ignorar desvíos, pasar junto a la caseta de teléfonos y bajar a la pista, de frente esta la Casa de los Siete Picos (10,6km) >> derecha y unos metros más, bifurcación >> derecha por la misma pista forestal, dejar un mirador a izquierda, pasar junto a la casa de los forestales y llegar a otra bifurcación (12,8km) >> izquierda y bajar a la pista del Canal, pasar una barrera >> izquierda y derecha para unos metros más >> izquierda otra vez por senda, pasar por la Peña de La Cobañera, bajar por senda con escalones >> Av. de el Pilar >> c/. Guipuzcoa >> c/. Solana >> c/. Palencia, pasar junto a la iglesia de San Ildefonso >> Av. Madrid (ctra M-623) y finalizar.