Fecha de subida 30 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,2
4,3

cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

Ruta senderista circular con subida al Cerro del Castillo en Collado Mediano,discurre por pistas, senderos sin señalizar y un pequeño tramo campo a través que no reviste dificultad alguna. Un pequeño Cerro con un amplio abanico de posibilidades y variados recorridos que lo hacen divertido y gratificante.Una ruta que nos ha resultado muy satisfactoria ya que al ser un Cerro Isla nos ofrece desde su balcón de privilegio unas excelentes vistas panorámicas y el poder contemplar toda la Sierra,desde la Sierra de Hoyo hasta Las Machotas.Un verdadero placer para los que nos gusta ver la Vida desde otro punto de vista y disfrutarla.

Ruta realizada el : 30/Diciembre/2016

Tiempo total empleado (con alguna parada) : 2 horas 56 minutos

Partimos desde la Av del Pinar junto a la entrada al Cerro por los depósitos de agua,que dejamos a la Dcha y tras una breve subida nos desviamos a un primer Mirador,retornamos el camino y en pocos metros llegamos hasta una barrera,sorteamos por un lado y proseguimos ganando altura serpenteando por entre pinares y buena pista hasta alcanzar un cruce(km-1,310) donde un cartel nos indica segur por la Dcha en dirección de la Casa del Guarda

Pasamos junto a la Casa del Guarda en estado de semi-abandono y tras fotografiar continuamos nuestra marcha pasando por otro mirador natural hasta llegar a una bifurcación(km-3,170)en este punto continuamos por la Izq en una marcada subida hasta alcanzar la cuerda del Cerro.Siguiendo en dirección Sur llegando junto a unas rocas y una encina donde marcamos la Cima,para en pocos metros llegar al Mirador del Cerro del Castillo.(km-3,940)

Después de documentar retomamos nuestra marcha volviendo por la cuerda esta vez dirección Norte y tras un breve descenso y pasando junto a una antena enlazar de nuevo con la pista comenzando un suave y tendido descenso hasta llegar a un sendero paralelo a una valla de alambres(km-5,420)Abandonamos la pista para bajar por el y aunque algo difuso nos lleva sin problemas a enlazar con el Paseo de la Dehesa del Valle.

Bien una vez aquí nos dejamos llevar por la umbría de las Praderas del Castillo y en continuo y suave descenso llegar junto a una Fuente y Abrevadero(km-7,120).
Ya solo nos queda dejarnos llevar por el camino hasta regresar a la Av.del Pinar y dar por terminada nuestra ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 30-dic-2016

Ruta muy atractiva para finalizar este año . La panorámica sensacional...Una mañana muy especial con Kalajan y Pantxo...Deseo que el 2017 sigamos compartiendo grandes momentos en la montaña...Un beso senderistas

The Kalajan 30-dic-2016

Siempre agradecido y orgullo de poder caminar junto a Ti y nuestro ratoncito Pantxo.Un verdadero placer recorrer esos senderos y hollar las cimas en tan buena compañía disfrutando de la vida en armonía con la naturaleza.Mi mayor y mas grande deseo para 2017 que venga lleno de prosperidad y buenas rutas.

• Foto de chasquera

chasquera 30-dic-2016

Bonita ruta por Sierra del Castillo The Kalajan,La hice este verano y llegue hasta Jarahonda :Que por desgracia es todo coto de caza.
    Un saludo y buena entrada y salida de año.

The Kalajan 30-dic-2016

Saludos chasquera, gracias por comentar y valorar.En estas fechas hay que andar con ojo con los cazadores y como bien dices desgraciadamente ya son muchos los cotos de caza y las puertas que ponen al campo.

Feliz 2017

Un abrazo , The Kalajan

• Foto de andarin3

andarin3 08-ene-2017

Me he basado en el los acertados trazado y explicaciones de The Kalajan, aunque la presencia de cazadores por los bajos de la ladera oeste me hizo mantener la senda que circunda el cerro a media altura, para evitar incidentes. El recorrido resulta bastante parejo e igualmente grato.

The Kalajan 09-ene-2017

Saludos andarin3,gracias por valorar y comentar la ruta.Nosotros el día que hicimos la ruta no observamos cartel alguno que indicara los días hábiles de caza y es algo que suelo prestarle atención para evitar posibles sobresaltos con los cazadores.Gracias por la aportación.

• Foto de simongbl

simongbl 12-ene-2017

Sencilla pero bonita ruta. Gracias The Kalajan.

The Kalajan 12-ene-2017

Saludos simongbl, muy agradecido por la valoración y el comentario.Este cerro es muy accesible y nos regala unas fantásticas vistas.

• gilali 07-sep-2017

Gracias por compartir con nosotros esta maravillosa ruta. Un abrazo. Javi

The Kalajan 07-sep-2017

Saludos gilali, muchas gracias por valorar y comentar la ruta.

Un abrazo, The Kalajan

• Foto de javisanx

javisanx 23-mar-2018

Ibamos a Peñalara pero la carretera estaba atascada por la gente que va sin cadenas, así que buscamos alternativa, y nada que ver con el sitio donde ibamos pero un entorno muy chulo y tranquilo, y lleno de nieve, la única pega es el tramo cercano a los chalets, creo que es mejor alternativa seguir recto en vez de ese campo a través.

The Kalajan 27-mar-2018

Saludos javisanx, gracias por valorar , comentar y sugerir una alternativa a la ruta aportando más información al recorrido. Se trata de monte bajo con varias e interesantes alternativas y nos permite recorrerlo por diferentes trazados.

Un abrazo, The Kalajan

• cautivo 08-jul-2018

Muchas gracias por la información sobre este bonito paseo. Intentamos coger el atajo campo a través cercano a los chalets, pero luego de pelearnos un rato con la maleza y las zarzas volvimos a la pista principal y regresamos por ahí.