Tiempo  2 horas

Fecha de realización junio 2016

1,4
2,9

cerca de Las Canales, Murcia (España)

COMO LLEGAR:
Se sube por el camino Las Alquerías pasado Pliego, a mitad de subida entre Collado Bermejo y Area Recreativa Las Alquerías está el Collado Pilón donde hay aparcamiento y un bonito mirador con una vistas espectaculares.

RUTA:
Comenzamos la ruta dirección Las Yeseras, al llegar aquí bajamos dirección senda El Purgatorio hacia la casa de Don Blas, en el cruce que hay antes de la casa cogemos la senda que nos lleva pegado a la casa Don Blas y por una cómoda senda en muy buen estado en continua subida nos lleva al cruce de la ruta de Pedro López, aquí giramos a la derecha hasta la casa La Carrasca donde disfrutaremos de un merecido descanso y disfrute de las vistas de la zona, en este punto comenzamos la bajada por una cómoda pista forestal, 1 km antes de llegar al Collado Pilón nos encontramos con un cruce, derecha nos lleva otra vez a la casa Don Blas e izquierda al Collado Pilón.
parquing

WP 1. Inicio Aparcamiento Collado Pilón.

WP 2. Cruce La Yesera, senda derecha.

Derecha

WP 3. Cruce con senda El Purgatorio, continuamos rectos

Rectos

WP 4. Cruce caminos, senda izquierda hacia casa Don Blas y subida por senda hasta La Carrasca.

Izquierda

WP 5. Cruce caminos con Pedro López, pista derecha hacia La Carrasca.