4,4
8,8

cerca de Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Combinando campo a través, sendero y pista, el Domingo 26, completamos algunas de las partes que nos quedaban por hacer entre la zona de Linarejos y la Nava de san Pedro. Comenzamos con un descenso tremendo por el barranco de Collado verde, buscando la pista de la Cerrada de Vaquerizos. Curiosamente, nos encontramos un camino abandonado de explotación forestal que nos conduce hasta ella, y por la pista disfrutamos de esos espectaculares pinares que hay en esta zona...cuando la pista se pierde, arrasada por torrenteras, seguimos el curso seco de las mismas hasta llegar a una navilla que atravesamos en dirección a Cerro Bermejo. Una vez aquí, divisamos el Banderillas y las Villas hacia el noreste y toda la zona que abarca desde el Gilillo hasta el cabañas por el suroeste. Bajo nosotros el barranco de Roblehondo. Desde aquí, siguiendo los mojones de término municipal nos dirijimos a Guadahornillos.
Esta vez, en lugar de pista, tomamos el antiguo camino de Guadahornillos, que como bien me habían hablado previamente, es una auténtica gozada, lástima que algún tramo esté ya prácticamente desaparecido...Espectacular Los Poyos de Guadahornillos, tras los que seguimos camino hasta salir a la zona de "El Pino de la Mala Mujer, que esta vez sí, localizamos sin problema, descansando a unos metros un rato bajo el tremendo Pino de los Pastores, que en anterior visita confundimos con el primero...Por cierto, muy curioso un chortal que hay justo entre los Poyos y la nava de las Correhuelas...
De vuelta, tomamos dirección por la Nava de las Correhuelas hasta el cerrillo del Piornal, desde el que descendemos cómodamente hasta el inicio...Finalmente 17,5 km, casi 800 m de desnivel y algo más de 5,20 minutos horas de caminata...pero disfrutando de enormes pinares, y tremendos ejemplares de Quejigo, entre algunos animales "despistaos"...