Fecha de subida 13 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,0
4,0

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista circular cuyo objetivo es visitar la Chorrera del Covacho y el Cerro Lechuza,dos tesoros en la sierra de Hoyo (pertenecientes a Moralzarzal) de los muchos que podemos disfrutar en toda su integridad.Ruta refrescante que discurre por caminos y senderos bien marcados sin señalizar.Una magnífica tarde primaveral donde hemos podido disfrutar de una magnífica travesía en libertad y armonía.

Ruta realizada el : 13/Abril/2016

Tiempo total empleado : 2 horas y 49 minutos

Partimos desde la Urbanización Altavista desde la C/Perdiz tomando un camino junto al depósito de aguas,vamos caminando en continuo ascenso hasta alcanzar nuestro punto mas alto y un bonito mirador natural de la ruta es el Alto del Portillejo(km-0990). A partir de ahora iremos en continuo y suave descenso entre densos jarales.Tras unos pocos metros llegamos junto al Arroyo del Endrinal,cuyas aguas bajan con buen caudal.

Tras fotografiar continuamos bajando hasta llegar a un llano desde donde nos desviamos a nuestra Izq.(km-2,210). El sendero se estrecha y en poco tiempo alcanzamos la zona del Hilo Blanco,desde donde divisamos la gran mole de piedra que da nombre a nuestro siguiente objetivo el Cerro Lechuza.
Al llegar a su altura nos desviamos para subir a dicho cerro,que alcanzamos tras unos metros,desde aquí podemos disfrutar de un buen mirador y un excelente observatorio de aves y recrearnos con las grandes moles de roquedos que dan nombre a dicho cerro.

Continuamos bajando y ya sentimos el run run del agua al bajar por el Arroyo de Peña Herrera.Tras llegar a su altura lo cruzamos hacia la Izq para bajar al principal y mas importante objetivo de nuestra ruta, la Chorrera o Cascada del Covacho(km-4,050). Tras las lluvias de los últimos días baja pletórica y podemos saborear en todo su esplendor como rompe el agua al caer con fuerza sobre las rocas y nos regala un magnífico espectáculo para nuestros sentidos.

Tras documentar el lugar,retomamos la ruta subiendo por las grandes lanchas de piedra labradas por el agua que dan acceso a un pequeño pinar y de ahí llegar al enlace con el camino de Torrelodones-Moralzarzal(km-5,320). A partir de ahora iremos caminando por una ancha pista donde se aprecian mejoras sobre el terreno,hasta alcanzar un alto y desvío en las Lomas de las Mochas.
Tomamos el sendero de la Dcha y tras unos pocos metros llegar junto aun deposito de aguas,aquí ya divisamos nuestro coche y nos dejamos llevar en suave descenso para terminar nuestra bonita ruta de hoy.

• Foto de Rossette

Rossette 14-abr-2016

Bonita ruta por un entorno único , la Chorrera Del Covacho espectacular...Muy bien documentada y la fotografía me ha encantado..un saludo Kalajan

• Foto de Rossette

Rossette 14-abr-2016

GUAPOOOO!!!!!

The Kalajan 14-abr-2016

Saludos Rossette,es una zona que conocemos bastante bien que no deja de sorprendernos gratamente.Gracias por el comentario y la valoracion.

• Foto de andarin3

andarin3 15-abr-2016

Conozco bien estos bonitos parajes por los que he caminado en bastantes ocasiones y entiendo tu disfrute en soledad con tu mascota; no te faltan ni un solo instante las gratas compañías de los recios matorrales, los sufridos árboles en continua pelea con las rocas, esas que abundan aquí y allá adoptando las más variadas formas, y si a ello añadimos la abundancia de caudal en los muchos cauces de arroyos que jalonan la ruta... pues eso, una delicia que hay que saborear con frecuencia, como nos cuentas que habéis hecho Pantxo y tú en la soleada tarde primaveral. Un abrazo.

The Kalajan 15-abr-2016

Saludos andarin3,esta zona es muy agradecida para caminar con diversidad de variantes a cual mas atractiva,un lugar idóneo para pasear en buena compañía.La tarde presentaba un aspecto inmejorable y no se podia dejar pasar.
    Ya me conoces sabes que Pantxo es todo para mi, estas excursiones nos aportan una grata sensación de complicidad y felicidad.

• Foto de simongbl

simongbl 07-feb-2017

Gracias de nuevo. Bonita ruta.

The Kalajan 07-feb-2017

Saludos simongbl. En primer lugar gracias a ti por valorar y comentar la ruta. Me alegra saber que disfrutaste de esta ruta en la Sierra de Hoyo,es una zona que a nosotros nos gusta recorrer ya que ofrece diversidad de recorridos y rincones de gran belleza.