2,1
4,2

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Para llegar al punto de inicio desde Madrid, se toma la Nacional 6 hasta Collado Villalba. En Collado Villalba hay que ir hasta la Urb. El Mirador de la Maliciosa de Villalba.
Aqui se inicia la ruta a pie, para ello:
Se toma la senda que sube hasta la primera caseta del Canal de Isabel II, dejando al lado derecho un a finca ganadera y a la izquierda se pueden al ir subiendo ver unas vistas espectaculares de la sierra de Guadarrama, la Maliciosa de frente. Una vez que alcanzamos la primera caseta del Canal, continuamos el camino siguiendo la 2º caseta, la 3ª caseta que está al lado de un riachuelo y al final llegamos hasta la linea de alta tensión. Aquí hay que tomar la ruta que se desvia a la izquierda en el pinar, atravesamos el pinar y llegamos a una zona de lanchas muy amplia, se descienden las lanchas hasta el riachuelo. Alli esta la Cascada del Covacho. La cascada tiene varios tramos, el de abajo es el más grande que desemboca en una pocilla no muy profunda. Si se escala al rededor de esta se pueden observar otros dos tramos de la cascada un poco mas pequeños pero muy bonitos sobre todo en primavera con el deshielo. Regresamos desandando el camino, de forma que hicimos una ruta circular. La recomiendo