Fecha de subida 15 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

3,4
6,9

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Recorrido que sigue el antiguo camino que unía Collbato con el Monasterio de Montserrat y vuelta por Les Feixades

Iniciamor la marcha desde la poblacion, justo en las ultimas casa donde comienza el camino que conduce a Vinya Nova, en seguida y a mano derecha comienza el Cami Vell que en fuerte subida nos adentra por Serrat de la Guardia, La Taca Blanca, Serrat del Penitent. Cruza el Torrent de Stª Caterina, a unos 50 metro y bien identificado sale un camino que con fuerte ascenso conduce a Sant Joan y que en esta jornada dejamos a tras, hemos tenido la gran fortuna de contemplar cuatro ejemplares de cabra montesa Hispánica, seguimos por la Serra de Sant Joan, Les Baterías, hasta el Pla de St Miquel o del Soldats, punto más alto del recorrido.

A partir de este punto descendemos camino del monasterio pasando por la ermita de Sant Miquel y el impresionante Balcón Creu de S. Miquel, donde podremos contemplar vistas del monasterio, La Stª Cova y el Llobregat. Retrocedemos y continuamos camino a bajo que nos conducirá al monasterio de Montserrat, aprovechamos para hacer un alto en el camino y probar las exquisitas cocas de su mismo nombre.

Reanudamos marcha dirección a la estación del tren cremallera, donde se inicia el descenso a la Santa Cova siguiendo el Cami del Rosari, que enlaza con el camino del mismo nombre y que nos conduce a Collbato siguiendo el GR 5 por Ecos de la Cova, la Fita, les Feixades, Pas de la Barra, Cova del Salnitre y Área recreativa de la Salut.

Seguimos el camino que nos conduce a Collbato y de regreso a nuestro punto de partida