Fecha de subida 19 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

1,6
3,1

cerca de la Rabassada, Catalunya (España)

Matinal circular por Collserola en domingo: el peor día para caminar por esta zona.
No obstante, el recorrido, aunque corto, es agradable y exigente a la vez. Sobre todo en la subida al Turó de la Magarola.
Salimos desde el páquing de Vista Rica en dirección a Sant Medir. Nos desviamos más o menos a mitad de camino para visitar la Font Groga que da nombre a la Reserva Natural Parcial donde está enclavada. El lugar está tranquilo y apenas nos encontramos con una pareja y su perro.
Todo lo contrario que el camino que lleva a la ermita: decenas de ciclistas nos obligan a apartarnos casi contínuamente.
Yo también soy btt-ero y, en este momento, recuerdo por qué no suelo salir por aquí en fin de semana...
Una vez en Sant Medir, huyendo de las aglomeraciones, tomamos el sendero que parte de la zona de pícnic que hay en la parte superior e iniciamos la subida, casi vertical, hasta el Turó del Maltall de la Magarola quizá el mejor mirador de Collserola. Las vistas valen la pena y merecen el esfuerzo de subir hasta aquí.
Continuamos en dirección al Turó de Sant Cebrià y descendemos suavemente hasta el punto de partida.