Fecha de subida 16 de abril de 2014

Fecha de realización noviembre 2013

6,2

cerca de la Rabassada, Catalunya (España)

La jornada de este recorrido comienza en la parada de los FCG baixador de Vallvidrera y como final del recorrido la estacion de FCG de Rubi (Es posible terminar en Hospital General).
Se visitan 14 fuentes y se puede contemplar un magestuoso egemplar de arbol con un perimetro de tronco estraordinario, no se de que especie es, podria ser un chopo, se encuentra junto a la riera de Vallvidrera entre las fuentes del Bon Pastor y Canprecios
A diferencia de mi visita del pasado noviembre cae bastante agua, sin garantías sanitarias
Seca y muy sucia para estar tan accesible, es una lastima
Con agua, las lluvias de estos dias han embarrado bastante el entorno. Sin garantias sanitarias
Fuente con agua, sin garantías sanitarias. En el entorno se encuentran unos restos de una noria que serbia para extraer agua que es de suponer que se recogía en la balsa que existe al pie de la fuente.
Fuente con agua, sin garantías sanitarias. Situada junto al torrent de les tres Serres que en esta epoca del año y con lo llovido estos ultimos dias baja bastante agua, entorno esplendido
Fuente con agua, sin garantías sanitarias.
¡ATENCIÓN! El acceso a esta fuente es bastante malo se debe de acceder por un pasillo de vegetación abundante que hay entre dos fincas privadas. Fuente con agua, sin garantías sanitarias.
Fuente con agua potable
Fuente con agua, sin garantías sanitarias. Se encuentra muy escondida y el acceso no es facil

• Carolina Almanza 08-sep-2016

Hola!
    Me gustaría encontrar ese árbol pero no conozco la zona y temo perderme.
    Me podrías dar algunas indicaciones precisas?
    Mi idea es bajar con el ferrocarril en el baixador de vallvidrera.
    Muchas gracias.
    Carol

• Foto de Cores8

Cores8 08-sep-2016

Hola Carolina
    El árbol que comentas está junto a la riera de Vallvidrera a la altura de la Floresta
    Hará mismo no te puedo indicar cómo llegar hasta este punto fácilmente si no sigues mi trak
    Si te interesa y tienes GPS te puedo mirar un acceso mejor

Si no es mucho preguntar de dónde saldrías con el tren?

• Carolina Almanza 09-sep-2016

Jop, pues no tengo GPS. Pensaba ir a la aventura, pero supongo que la ruta no está señalizada, verdad?
    En cuanto al tren, iría hasta la Diagonal en metro y allí cogería el Ferrocarril bajando en el Baixador.

Lo cierto es que he ido un par de veces, pero siempre me he movido hacia el otro lado. Por donde está la casa museo de Jacint Verdaguer. No sé ni cómo se va por el lado que tú indicas...

En fin, todas las indicaciones que puedas darme son bienvenidas y si no, me dejaré llevar por mi instinto y a ver qué pasa...

Espero tu respuesta.
    Gracias,

Carol

• Foto de Cores8

Cores8 12-sep-2016

Hola Carolina

Yo te aconsejo que en vez de bajar el el Baixado de Vaillvidrera bajes en la Floresta.
    Al salir del tren debes de salir por las escaleras que hay en la boca del túnel que te subirán a la plaza Josep Playa, veras que al fondo y al frete según subas continúan unas escaleras encajonadas entre casa, sube por ellas hasta el Carre Bona Vista.
    Gira a la derecha, enseguida te encontraras con una especie de plazoleta que debes de girar a la izquierda, en teoría es el primer cruce de calles.
    Te encontraras con dos calles al frente y girando ligeramente a la derecha. La primera y a la derecha es Av. Tarruell, la segunda a la izquierda es Av. Can Busquets, ambas te llevarían al mismo sitio, yo te aconsejo que cojas la de Can Busquets.
    Siguiendo esta calle debes de cruzar la carretera BV-1462, sigue la pista y te conducirá a la masía, cuando llegues a la misma y con la masía a tu derecha, a la izquierda pasa la riera de Vaillvidrera seguro que hay alguna pista o camino que discurre paralelo a la misma, síguelo y seguro que sin perdida lo encontraras, esta en la parte sur oeste de la masía.

Espero haberte podido ayudar y que disfrutes con el paraje, lastima que no lo hagas en otra época del año, ahora en septiembre y con lo seco que ha sido el verano no se si bajara agua, de todas formas vale la pena.