Fecha de subida 9 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,0
5,9

cerca de Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido muy bonito, los lugares de paso, mayormente senderos nos adentran en zonas de Collserola poco frecuentadas. Pasaremos por los senderos del entorno de la Font dels Caçadors, de Can Catà de Na Joana D´en Llagat y el Bosc de Canaletes. El entorno natural, el silencio y los rincones de gran belleza son todo un regalo para los sentidos. He tomado 180 fotos en este trazado, y eso que en este tiempo todo está bastante seco. Hay trozos largos por los que no he visto ha nadie. Collserola siempre nos puede sorprender gratamente.
La visita a la zona en el entorno de las Fonts Vella y Nova de Can Catá está restringida y solo es de acceso libre el 1er y 3er domingo de cada mes.

EXPLICACIÓN

Llego en coche y aparco en el area de picnic de Can Coll. A primera hora no hay nadie por lo que se puede aparcar sin problemas. Inicio recorrido pasando junto al Pou de Can Coll y después cruzo en puente, por la izquierda para iniciar un corto tramo de pista muy bonito. Entramos por la izquierda para iniciar una pista que sube. Se trata de un tramo muy bonito y tal como vamos subiendo llegamos a un punto en que la pista se va estrechando hasta convertirse en sendero. Llegamos a un tramo con un trozo de subida pronunciada y con surcos, pero sin problemas. Subimos y subimos por zonas mas humedas y otras mas secas hasta llegar arriba donde encontramos un cruce de senderos, paralelo a la pista principal que transcurre unos metos mas abajo. Seguimos paralelos a la pista por el sendero, que es mas agradable, hasta entrar en la pista mas abajo. Seguimos descenso hasta alcanzar la Font Vella de Can Catá y su entorno. Seguimos después por pista y pasamos junto a un puente, una construcción circular y unos enormes árboles llegando al increible entorno de la Font Nova, donde nos podemos recrear con su construcción a modo de grada, sus escaleras, su enorme mesa de piedra, sus cueva y todo lo que la rodea, en un ambiente agradable, verde y húmedo.Un buen lugar para tomar un descanso. Después pasamos tras la fuente, cruzamos un pequeño puente y subimos un tramos a modo de escalones creados en la roca, hasta alcanzar la pista de mas arriba. Seguimos por pista hasta casi la entrada por la zona de Can Catá y después siguiendo el track hacemos un corto tramo de sendero que nos deja en la pista principal. Andamos unos metros dirección a Can Catà pero entramos por la izquierda dirección al Torrent de Sant Iscle, para entrar por la cadena e iniciar los senderos que suben por la serra de Na Joana. El sendero es muy bonito y cerrado de vegetación, en algún punto presenta tramos con subida, hasta que alcanzarmos la pista de arriba. Al llegar a este punto simplemente cruzamos la pista ya que entramos de nuevo en sendero por la Serra D´en Llagat. Ahora es un paseo bastante agradable, hasta llegar a un tramo con bajada rocosa, nada complicada pero para ir con cuidado. Se alternan tramos suaves de bajada con otros menos suaves pero en ningún caso difíciles, cruzamos parte del Bosc de Canaletes hasta llegar al fin del sendero y enlazar con pista cerca de la zona de Sta. Maria de les Feixes.

Tomamos por la derecha, en el punto en que se indica "acueducto" y seguimos unos metros para pasar a verlo. El acueducto está detro de una propiedad particular por lo que podremos verlo pero no tocarlo. Aún con todo, vale la pena la visita, tal como pedéis ver en las fotos.

Seguimos un corto tramo de sendero para entrar en pista nuevamente y pasar frente a Can Codina y la Ermita de Sta. Maria de les Feixes. En el punto en que encontramos el indicador entramos por el sendero de la izquierda e iniciamos ascenso al Puig de la Guardia pasando por distintos tramos de senderos y pistas rotas, hasta alcanzar la cima con la torre forestal Lima "L" en el Puig de la Guardia.

Justo de frente entramos en sendero para iniciar descenso. Nuevamente pasamos de un sendero a otro durante un largo trecho. Se trata de senderos fáciles y muy bonitos, agradables en dias nublados como el de hoy. Siguiendo los distintos enlaces llegamos al fin de los senderos, enlazando con pista en las inmediaciones del area de Can Coll. Paso por su fuente y llego al parking donde finalizo el recorrido.

Sobre el terreno me han salido 13 kms medidos con dos gps. Al pasar el track a wikiloc no llega a los 12 kms. lo digo como información.

• Foto de mei_fu

mei_fu 10-oct-2016

Hola, muy interesante ruta a pie.
    Te quería preguntar si son ciclables el sendero que sube desde el km 0,7 de la ruta (hablas de una zona de surcos, pero si es pequeña no es problema) y la bajada del Puig de la Guardia.

chatame1 10-oct-2016

Hola, gracias por tu comentario y valoración. El tramo que me comentas, que empieza en el km 0,7 lo he echo en bici http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14107851. Se inicia con pista ancha, preciosa y se va estrechando, ciclable. Cada vez mas estrecha, en subida pero preciosa y ciclable. Llegamos a un punto con zarzas y definitivamente se convierte en sendero. Se va subiendo a tramos mas faciles o con mas desnivel hasta llegar a un punto con bastante desnivel, estrecho y con surcos que no está a mi alcance para hacer sobre la bici. Luego unos trozos de sendero ciclables a trozos, a mi me costó muchísimo, y por último el tramo de enlace con el sendero ya arriba. Este último presenta desnivel importante y es muy rocoso, recuerdo que con la bici me tocó empujar. Con todo esto, decirte que se trata de un tramo muy bonito y que se puede ciclar en su mayor parte por lo que vale la pena conocerlo, teniendo en cuenta que con toda seguridad deberas empujar la bici en algunos tramos concretos, no muy largos pero bastante duros por el firme y el desnivel.
    La bajada del Puig de la Guardia, inedita en su inicio es ciclable, después enlaza con otros tramos de sendero y en su mayor parte todos ciclables menos el enlace a la zona que ya conoces, que aunque muy complicada de subir parece mas asequible de bajar, aunque nada importante que no se pueda solucionar con andar algunos metros, en bajada. Algunos tramos de sendero ciclable son realmente bonitos, lo cierto es que me sorprendio bastante alguno de esos trozos.

Espero te sirvan de ayuda las explicaciones. Saludos

• Foto de mei_fu

mei_fu 10-oct-2016

Sí, gracias.
    La de julio ahora la recuerdo, se me había olvidado.

• Pabuca1968 04-dic-2016

Hola,
    Gracias por la ruta.
    Ayer, 3 de diciembre de 2016 la caminamos sin dificultad, salvo los moomentos en los que nos cruzábamos a los ciclistas ;-)
    Es agradable y fácil.
    El trayecto nos llevó recorrerlo algo menos de 3 horas.
    Saludos,
    Pablo

chatame1 04-dic-2016

Pabuca1968 gracias por tu comentario. Si tienes un momento te agradecería la valorases indicando que la has echó y marcando con estrellas los tres conceptos que salen. El hacer la valoración hace que el track sea mas accesible a otros usuarios. Gracias

• Pabuca1968 05-dic-2016

Buenas,
    Perdona, había hecho la valoración en paralelo y el sistema no lo asumió.
    Saludos,
    Pablo

chatame1 05-dic-2016

Pabuca1968, gracias por tu valoración y comentario. Espero disfrutes siguiendo alguna otra de mis rutas. En las ultimas tres que he subido hago trazado por los senderos que mas nen gustan, y lejos del paso de las bicis en general por ser mas puro senderismo y menos cicla les. Para cualquier cosa no dudes en contactar. Saludos

• Foto de ramon

ramon 09-abr-2017

Otra ruta que me ha servido para hacer la mía, siempre con tu track como referencia
    Gracias!

• sergicerv 03-mar-2018

Ens ha encantat la ruta!
    Són senders molt poc transitats amb molt d encant
    Gràcies x compartir la!

• margarmon 14-may-2018

Ruta espectacular cerca de la ciudad de Bcn! Hubo sólo un tramo del camino que no conseguimos ver, aún adentrándonos en la melaza. Retrocedimos un poco y empalmamos más adelante con el camino. A pesar de eso, muy chula. Gracias por Compartir!

chatame1 14-may-2018

Sergicerv, disculpa. No había visto tu comentario. Gracias por tus palabras. Si tienes un momento te agradecería hicieses valoración indicando con estrellas los tres conceptos que se piden. Saludos

Margarmon, si subes el track me lo haces saber para mirar ese punto dudoso que me comentas. Te quedó agradecido por tu comentario y valoración. Saludos

• carla sam 11-jun-2018

Mil gracias por compartirla! Nos ha encantado

• Foto de Jordi Vallès font

Jordi Vallès font 26-oct-2018

Avui he fet la ruta corrent i es collonuda. Amb pujades fortes per anar corrent. Merci per compartirla.

chatame1 26-oct-2018

Carla Sam, gracias por tu comentario, no lo había visto hasta hoy. Saludos

Jordi Valles, gracias por tu comentario y valoración, me alegra saber que te ha gustado.

• sergicerv 27-oct-2018

Ruta molt variada amb gran valor paisatgístic. la repetirem!

chatame1 27-oct-2018

Sergicerv, me alegra saber que os ha gustado.
    Gracias por tu comentario y valoración.

• Foto de Davidmister

Davidmister 21-abr-2019

Ruta muy chula y apta para todos los públicos que te lleva por entornos muy bonitos de Collserola y seguramente poco conocidos. Muy recomendable.

chatame1 21-abr-2019

Gracias Davidmister por tu comentario buenas valoración.
    Cómo bien dices los entornos son sin duda espectaculares.