ng.nerea

Fecha de realización octubre 2018

4,1
8,3

cerca de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Colmenar Viejo Oeste
  • Foto de Puente abajo M618
Una vez pasado el puente continuaremos por el camino (dirección noroeste), con las vías del tren a mano izquierda, hasta llegar al cruce con el Camino de Santiago (habiendo dejado 5 puentes, aparte del de la M-618, atrás), el cual estará señalizado con un poste negro en el suelo.
  • Foto de Cruce camino de Santiago
Al llegar al cruce veremos la señalización de kilómetro, en vez de seguir por el camino, tomaremos el camino de nuestra derecha, dirección sureste, (donde habrá que bajar una cuesta) y luego cogeremos el Camino de Santiago (dirección noroeste) cruzando las vías del tren por un túnel subterráneo. Seguiremos por el camino de Santiago (donde habrán por el camino alguna señalizaciones, flechas amarillas, indicando el camino y con un muro a nuestra derecha y una valla de un coto privado a nuestra izquierda) hasta llegar a la carretera M-607.
  • Foto de Carretera M607
Al llegar a la carretera habrá dos caminos a mano izquierda dirección sur, cogeremos el que está más a la izquierda (el cual estará situado entre dos señales, la segunda una señal del Camino de Santiago tachado), el cual seguiremos (con el río Manzanares a mano derecha todo el tiempo) hasta llegar a una mini Central eléctrica.
  • Foto de Mini central eléctrica
Al llegar a la central eléctrica, bajaremos por un camino (derecha) que nos deja la central a mano izquierda, para luego continuar por el camino (dirección sur) hasta una bifurcación (con un sendero a mano derecha) que se pega más al río.
  • Foto de Hacia el rio
En la bifurcación, cogeremos el camino de cemento de la derecha (dirección suroeste), el cual seguiremos (pegados al río, a mano derecha) hasta el puente del Grajal. En el camino nos encontraremos con un puente de madera, luego con una subida y en la cima deberemos volver al camino. Por el camino pasaremos por una presa.
  • Foto de Puente del Grajal
Una vez en el puente, subiremos una cuesta con el puente a mano derecha. Para luego cruzar la carretera y seguiremos por el camino dirección sur (con el Manzanares a mano derecha) hasta llegar a un Molino y a un batán que se encontrarán a mano derecha.
  • Foto de Batán
  • Foto de Molino
A la altura del molino, pero a mano izquierda, habrá un pequeño sendero el cual tomaremos (cuesta arriba, dirección sureste) hasta llegar a un par de árboles y a un camino con muros por los dos lados que se encontrará a mano derecha.
  • Foto de Muros
Al llegar a los muros seguiremos el camino, dirección noreste (siempre entre medias de los muros) por donde seguiremos hasta llegar a la carretera M-618. Al llegar iremos por la carretera, dirección este, hasta llegar a un puente.
  • Foto de Puente arriba M618
Una vez en el puente, cruzaremos las vías del tren por el puente y nada más cruzarlo, a mano izquierda, habrá un camino dirección norte. El cual cogeremos hasta que se junte con la huella que va al lado de las vías del tren. En las vías, cogeremos el camino de la izquierda con las vías a la derecha (con una señalización de km27), por donde continuaremos con las vías del tren a mano derecha hasta llegar de nuevo a la estación.
  • Foto de Estación Cercanías
Salimos de la estación de cercanías por un camino de tierra dirección oeste, pasando por un parque infantil. Al final del parque habrá a mano izquierda un camino en bajada que nos hará llegar a un túnel. Una vez en el túnel con la pared a mano izquierda, seguiremos por el camino (dirección oeste) con las vías del tren a mano izquierda. Donde seguiremos hasta toparnos con un puente que tendremos que pasar por abajo.