Fecha de subida 17 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,6
5,1

cerca de Colmenarejo, Madrid (España)

Ruta basada en el track de antotemo

Sencilla y fácil ruta saliendo desde el pueblo de Colmenarejo, enfrente de la Iglesia de Santiago Apóstol. La misma transcurre principalmente a través de pistas de tierra, una vez salimos del pueblo. Es una de las rutas validazas de la localidad, la marcada como número 12.

Antes de llegar al embalse de Valmayor, pasaremos por la Ermita de la Virgen de la Soledad, la cual tiene un pequeño mirador elevado desde el que si tienen bonitas vistas de la zona.

Continuando por la ruta, al llegar al embalse, podremos disfrutar de la tranquilidad el mismo, y de una vistas estupendas del mismo, del pueblo de El Escorial y de gran parte de la sierra Madrileña (las Machotas, Abantos, Cabeza Lijar, La Peñota, Montón de Trigo, Siete Picos, La Bola del Mundo, La Maliciosa...)

No recomendada en días de mucho calor ya que la ruta es totalmente despejada.