Descarga

29 de septiembre de 2011

septiembre 2011

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Arinsal, Parròquia de la Massana (Andorra)

------------ ACTUALIZACIÓN 2017 --------------
Como dice el comentario de Víctor Roda, parte del itinerario que seguí en esta ocasión está cerrado por motivos de conservación. El sendero de subida a Comapedrosa está abierto y señalizado, así que no es un problema. Pero si queréis llevar un track, sería mejor que buscarais otro que estuviera actualizado.
------------------------------------------------------------

La ruta comienza en Arinsal. Pasamos el pueblo, la estación de esquí, y un túnel. Al pasar el túnel, veremos a la derecha la entrada a un grupo de casas y un cartel que nos indica el "Camí del Coma Pedrosa y Pla de l'Estany". Al final del asfalto dejamos el coche para continuar la ruta por la pista de tierra.

Arinsal - Comapedrosa

A la salida de Arinsal, pasamos el túnel y giramos a la derecha. Al final del asfalto, dejamos el coche y seguimos la pista de tierra por la que discurre el GR-11. Continuamos por la pista hasta el cruce de Pla de l'Estany, donde seguimos la indicación al refugio de Comapedrosa, por sendero. La ruta cruza por un par de puentes el río Comapedrosa y, dejando éste a la derecha, asciende en zig-zag entre pinos. Más adelante, el sendero se volverá a empinar para subir al collet de Comapedrosa. En el collado veremos un cartel que nos indica que el refugio está a la izquierda, un poco más alto, y podemos subir si nos apetece bien ahora, o bien a la vuelta. Pasado el collado, el sendero discurre por la pleta de Comapedrosa, una zona llana de praderas, y después vuelve a subir girando al norte hasta alcanzar el pequeño ibón de "les Basses de l'Estany Negre". Desde el ibón, dejamos el GR para subir por la cresta-cordal de Comapedrosa, directos hasta la cima. Desde esta atalaya tenemos una buena vista, en especial del Forat dels Malhiverns, al norte.

Regreso

Podemos volver por el mismo camino, pero también podemos bajar de Comapedrosa por la cara oeste hacia el Port de Baiau, frontera con Lérida. No es necesario llegar al puerto si uno no quiere, tan solo hay que retomar la traza del GR-11 que pasa por el Estany Negre y volver por el camino que ya conocemos. A la bajada se puede aprovechar para pasar por el refugio de Comapedrosa y el Estany de les Truites.

Otra opción es seguir por la cresta oeste a la collada del Forat dels Malhiverns, desde donde podemos bajar al Forat para encontrar la traza del sendero que nos llevará por el Pla de l'Estany de vuelta a Arinsal.

Basses de l'Estany Negre

15-JUL-06 11:43:40AM

• Foto de victorroda

victorroda 1 sept. 2017

Hemos hecho esta ruta hoy, y la vuelta por la tartera está cerrada, pero hay una senda que baja desde el pico hasta el Estany Negre.

• Foto de elfusteretdebroma

elfusteretdebroma 8 sept. 2017

HOLA A TOTS, JA ÉS EL SEGON COP QUE FAIG AQUEST CIM, I AL MENYS ENCARA ME'N QUEDA UN ALTRE JA QUE LA MEVA INTENCIÓ ERA DE FER LA CIRCULAR, PERÒ COM ANAVA EM GRUP, NO EM VA SER POSSIBLE, ES UNA ASCENSIÓ MOLT MACA I COMPLERTA, DONS 1375MT DE DESNIVELL EL FA MOLT INTERESSANT,
    LA NOTA NEGATIVA LA TROBEM AMB LA GENT QUE PORTEN EL REFU QUE SON LO MÉS MAL-EDUCAT QUE HE VIST MAI, AMB UNA ARROGÀNCIA I UNA PREPOTÈNCIA SEGURAMENT LA PROPERA PORTARÉ LA TENDA I EL HI PLANTARÉ AL DEVANT DE LA PORTA. ENCARA QUE HE FET UNA QUEIXA A LA OFICINA D'INFORMACIÓ DE ANDORRA.
    SALUTACIONS A TOTHOM, FORÇA I MUNTANYES.

• Foto de Remitjons de muntanya

Remitjons de muntanya 17 sept. 2017

He realizado esta ruta  Ver más

En verano muy fácil de seguir a través del GR y las marcas amarillas