• Foto de Cómpeta – Lucero (1.774 mts) – Fabrica de la Luz (Sierra de Almijara, Málaga)

Fecha de subida 3 de abril de 2012

Fecha de realización marzo 2012

6,0

cerca de Cómpeta, Andalucía (España)

Ascensión al Lucero (1.774 mts), desde la localidad de Cómpeta, y regreso al área recreativa de la Fabrica de la Luz en las inmediaciones de Canillas de Albaida (Sierra de Tejeda y Almijara, Málaga).

La ruta se inicia en el pueblo de Cómpeta, y transcurre principalmente por pista hasta las ruinas de la venta Maria Guerrero, desde donde tomamos el sendero, antiguo camino arriero, que pasando por Puerto Blanquillo, nos conduce hasta el Puerto de Cómpeta y a la cumbre del Lucero, también conocido como Raspón de los Moriscos.

El descenso lo realizamos por el mismo camino, hasta Puerto Blanquillo, desde donde siguiendo el sendero junto al arroyo de la Cueva del Melero, nos lleva hasta el área recreativa de la Fábrica de la Luz en las cercanías de Canillas de Albaida.

Para más información, visita nuestro blog.

*** Datos Ruta ***
Ruta: Cómpeta (605 mts) – Pto Blanquillo (1.203 mts) – Lucero (1.774 mts) – Fabrica Luz (695 mts)
Distancia: 9'1 kmts – 5’7 kmts – 11'3 kmts = 26'1 kmts

Venta Maria Guerrero - Ruinas
Venta Pradillos - Ruinas

• albertodos 07-dic-2015

De hier aangegeven wandelroute kan beter in omgekeerde richting gelopen worden; je begint bij de Fabrica de Luz van Canillas de Albaida (van Cómpeta neem je een taxi transfer) en loopt door een mooi dal met vele bloemen en planten in 1,5 uur naar de Puerto Blanquillo om via de Puerto de Cómpeta (1440m) en de Raspon de los Moriscos naar de top van de Pico del Lucero (1779m) te klimmen. Op de terugweg, sla je op de Puerto Blanquillo links af de droge rivier in en loop je via de oude muilezel route tussen Granada en Málaga, langs een aantal ruïnes van 'ventas' (herbergen) via de Cruz de Canillas terug naar Cómpeta.