Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de enero de 2013

2,6
5,2

cerca de Cónchar, Andalucía (España)

Esta ruta de 10,5 Km. y un desnivel máximo de 150 m. la hemos catalogado de difícil, pero si se hace completa; si no se baja al Arroyo del Alcazar, se puede catalogar de moderada, pues esa bajada es lo más dificultoso de la ruta.
La salida la hacemos en la Iglesia de Conchar, para tomar el camino que nos lleva al río y por la acequia de los Arcos al Castillo de Lojuela y Murchas.
A 1 Km. de la salida, nos volvemos y tomamos un camino hacia arriba para volver cerca de Conchar y subiendo por su margen izquieda, tomaremos la rambla en dirección Norte, para llegar al cruce con la carretera de Las Albuñuelas.
  • Foto de Por encima de Conchar
  • Foto de Subida a la atalaya
Desde aquí también se divisa la atalaya de Las Albuñuelas
  • Foto de Bajando hacia el arroyo del Alcazar
Desde esta bajada, tenemos unas vistas muy bonitas hacia el arroyo, Hacienda Señorío de Nevada y hacia el Cerro del Caballo
  • Foto de Ladera izquierda, La Loma de Conchar
Una vez cruzado el arroyo del Alcazar, bajamos por el margen izquiedo, pasando por unos bonitos viñedos, y podremos ver el típico granado de Conchar.
  • Foto de 7
  • Foto de mirador del salto de agua del arroyo del Alcazar
Has aquí, esta ruta era moderada, pero la bajada al arroyo es un poco peligrosa y aunque merece la pena, tenemos que catalogarla de difícil, y extremar las precauciones. Si miramos al frente, veremos los restos de la cueva camino que unía el Peñón de los moros, con el río Dúrcal.
  • Foto de Salto de agua Arroyo del Alcazar
Este bonito salto de agua de más de 15 metros, nace 1,5 Km más arriba y unos metros más abajo, desemboca en el río Dúrcal
  • Foto de 10
  • Foto de mirador
Mirador hacia el Baño de Vacamía y el peñón de los moros