Fecha de subida 10 de enero de 2013

2,6
5,2

cerca de Cónchar, Andalucía (España)

Esta ruta de 10,5 Km. y un desnivel máximo de 150 m. la hemos catalogado de difícil, pero si se hace completa; si no se baja al Arroyo del Alcazar, se puede catalogar de moderada, pues esa bajada es lo más dificultoso de la ruta.
La salida la hacemos en la Iglesia de Conchar, para tomar el camino que nos lleva al río y por la acequia de los Arcos al Castillo de Lojuela y Murchas.
A 1 Km. de la salida, nos volvemos y tomamos un camino hacia arriba para volver cerca de Conchar y subiendo por su margen izquieda, tomaremos la rambla en dirección Norte, para llegar al cruce con la carretera de Las Albuñuelas.

Conchar desde su huerta

Camino de Murchas

Por encima de Conchar

cima

Subida a la atalaya

Desde aquí también se divisa la atalaya de Las Albuñuelas

Bajando hacia el arroyo del Alcazar

Desde esta bajada, tenemos unas vistas muy bonitas hacia el arroyo, Hacienda Señorío de Nevada y hacia el Cerro del Caballo

Ladera izquierda, La Loma de Conchar

Una vez cruzado el arroyo del Alcazar, bajamos por el margen izquiedo, pasando por unos bonitos viñedos, y podremos ver el típico granado de Conchar.

Cascada

mirador del salto de agua del arroyo del Alcazar

Has aquí, esta ruta era moderada, pero la bajada al arroyo es un poco peligrosa y aunque merece la pena, tenemos que catalogarla de difícil, y extremar las precauciones. Si miramos al frente, veremos los restos de la cueva camino que unía el Peñón de los moros, con el río Dúrcal.

Salto de agua Arroyo del Alcazar

Este bonito salto de agua de más de 15 metros, nace 1,5 Km más arriba y unos metros más abajo, desemboca en el río Dúrcal

mirador

Mirador hacia el Baño de Vacamía y el peñón de los moros