Fecha de subida 2 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

2,2
4,4

cerca de Ulldemolins, Catalunya (España)

El Congost de Fregarau es un desfiladero formado por el río Montsant entre la Sierra de la Llena y el Montsant. Es un lugar tranquilo que respira una paz increíble.

El agua se abre paso tímidamente entre imponentes rocas redondeadas. Me apuesto lo que quieras a que te recuerdan a algo… Sí, al macizo rocoso de Montserrat.

El acceso al Congost de Fregarau se lleva a cabo a través de las Cadolles Fondes, unas balsas que ha esculpido la acción del agua. ¡Merecen la pena por sí solas!

Además, el camino está bien señalizado. Sólo tienes que seguir el GR 66.5.1. Te acompañará a lo largo de toda la ruta con sus señales rojas y amarillas.

Para que te hagas una idea, esta ruta al Congost de Fregarau es parecida al Niu de l’Àliga de Alcover. La novedad en este caso es que hay un puente colgante.

Por desgracia, se cayó en 2020 y todavía no lo han reparado. Eso significa que tendrás que cruzar el estrecho caudal del río dando un saltito. Nada del otro mundo.