Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización junio 2018

2,5
5,1

cerca de Coniston, England (United Kingdom)

Ruta circular muy bonita, de nivel moderado, entre Coniston y Old Man, en Lake District.

Comenzamos la ruta a unos 300 m de Coniston. Subimos por una cómoda pista a la derecha del Río Church Beck, que nos recibe con bonitas cascadas.

Dejamos a nuestra izquierda el puente Minors Bridge ( por el que regresamos) y continuamos hacia el valle minero, Coppermines Valley.

Pasamos frente al Yorkshire Mountaneering Club y cerca del Coppermines Cottage.

Continuamos en ascenso por un camino serpenteante y pedregoso, junto a las ruinas de antiguas minas abandonadas de cobre, níquel y cobalto.

Llegamos al impresionante lago Levers Water ( 413 m ), rodeado de colinas y montañas. Lo rodeamos por la izquierda, pasando por delante de una profunda grieta.

Al llegar al fondo, emprendemos una fuerte subida hacia el Coll de Savin Hill ( 700 m ), con estupendas panorámicas a Levers Water y las colinas y valles que nos rodean.

Continuamos por terreno alto, pero más suavizado, hacia el Coll de Brim Fell ( 796 m ).

Seguimos ascendiendo hasta coronar Old Man ( 802 m ), aunque el frío y la niebla nos impiden disfrutar de las panorámicas.

Emprendemos el largo descenso por terreno muy pendiente, pero con escalones excavados en la roca. El camino serpentea, mientras divisamos a nuestra izquierda el lago Low Water ( 551 m ).

Continuamos bajando hasta el interesante poblado minero en ruinas de Coniston Quarries, en el que se extraían cobre y pizarra.

Seguimos bajando, con buenas panorámicas a Coppermines Valley, hasta alcanzar Miners Bridge. Lo atravesamos y más abajo cerramos esta espléndida ruta.