Fecha de subida 10 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,8
7,7

cerca de Lleus, Valencia (España)

Ruta n. 170

CONOCER JÁVEA / XABEA - ACANTILADOS, CABOS, MIRADORES Y CALAS

JÁVEA, EN LA MARINA ALTA, CON EL LITORAL MAS BELLO Y AGREDIDO DE LA PROVINCIA. PASADO EL SEGUNDO MUNTANYAR, AL SUR DE LA CALA BLANCA. LA COSTA AHORA BRAVA SE ELEVA TALLADA EN IMPONENTES CORTADURAS, CON SINUOSAS ORILLAS, ALTOS ACANTILADOS, TRES CABOS, ESCOLLOS, PEQUEÑOS ISLOTES, CALAS, PLAYAS Y CUEVAS MARINAS.

RUTA DE LOS MIRADORES SEGUNDA PARTE

APROXIMACIÓN
Desde Valencia, por la autopista del Mediterráneo AP-7 - Salida 62 ( Dénia - Ondara ) - Carretera N-332, dirección Sur. Hacia Gata de Gorgos.
Desde Alicante, por la AP-7 - Salida 63 - Benisa - Por la N-332, dirección Norte, hacia Gata de Gorgos.
Carretera CV- 734, hacia el Puerto de Jávea, Rotonda, desvío a derecha ( Parador Nacional ) - Carretera CV-742 - Dirección Granadella y la Nau.

MIRADORES, PUNTOS DIRECTRICES DE PASO
L´Illa ( No visitado )

DATOS TECNICOS
Distancia 15, 34 Km.
Desnivel acumulado 317 m.
Dificultad, moderada.
Aconsejable: Botas, gorro, protector solar, agua, frutos secos y suplementos energéticos.
Ruta sorteando urbanizaciones, con excesiva carretera. Extremar la precaución por la carretera del Cabo. sin arcén y eje principal de nuestra Ruta.

DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS
WP N.- 1 Cap de La Nau ( V.G. ) ....................................................................... 122 m.
WP N.- 2 Desvío, Carrer Pau Casals .................................... 0,9 Km - 0,9 Km y 112 m.
WP N.- 3 Les Pesqueres ....................................................... 0,3 Km - 1,2 Km y 124 m.
WP N.- 4 Desvío, Calle Igor Stravinsky ................................. 1,3 Km - 2,5 Km y 132 m.
WP N.- 5 Desvío, Calle Torre Ambolo ................................... 1,6 Km - 2,1 Km y 136 m.
WP N.- 6 Punta Ambolo ......................................................... 0,7 Km - 4,8 Km y 103 m.
WP N.- 6 bis, fotos ..........................................................................................................
WP N.- 7 Pesquera Sol del Barranc ....................................... 0,6 Km - 5,4 Km y 15 m.
WP N.- 8 Desvío, Carrer Cap Negre ...................................... 1,6 Km - 7 Km y 120 m.
WP N.- 9 Cap Negre ............................................................... 1,7 Km - 8,7 Km y 124 m.
WP N.- 9 bis Punta Cap Negre ............................................... 0,2 Km - 8,9 Km y 107 m.
WP N.- 10 Camino a Cala Punta Plana, retorno ..................... 0,3 Km - 9,2 Km y 99 m.
WP N.- 11 Desvío, Calle Carl Nielsen .................................... 1,2 Km - 10,4 Km y 143 m.
WP N.- 12 Desvío, Calle Gabriel Fajure, Senda ................... 0,9 Km - 11,3 Km y 143 m.
WP N.- 13 La Falzia .............................................................. 0,6 Km - 11,9 Km y 136 m
WP N.- 14 FINAL - Cap de la Nau ......................................... 3,4 Km - 15,34 Km

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Comenzamos en el Cabo de la Nao, el itinerario sera la suma de cortos recorridos, sorteando urbanizaciones. Caminos junto al mar, teniendo como eje central las carreteras de los cabos, Nau y Negre. Recorriendo los parajes de litoral, mas interesantes y de mayor belleza de la Comunidad Valenciana.
CAP DE LA NAU - MIRADOR N.11
Vértice Geodésico ( 122 m) - Faro de primer orden, año 1912 - Extremo mas oriental de la Península Ibérica - Dos restaurantes - Buen aparcamiento - En su base se encuentra la Cova de l´Orge, visitada con motos acuáticas. Miradores con una espectacular panorámica descrita en el reportaje fotográfico,
Tras caminar 0,4 Km por la Carretera CV-742, nos desviamos, Carrer Pau Casals.
LES PESQUERES - MIRADOR N.12
Amplia terraza sobre los acantilados, donde los campesinos al atardecer se convertían en pescadores. Descolgándose con cuerdas y precarios dispositivos, hasta alcanzar un inseguro puesto de pesca. La Panorámica espectacular.

Regresamos a la carretera CV-742, tras caminar 0,7 Km por la misma nos desviaremos primero a La Patja d´Ambolo y a la vuelta , casi en el mismo punto, nos volvemos a desviar al Mirador Punta Ambolo.

CALA Y PLATJA D´AMBOLO
Bonita playa, bajo la Punta Ambolo, con la isla del Descubridor. Para ir a la playa hay que madrugar, tiene un escaso aparcamiento.

MIRADOR PUNTA AMBOLO - TORRE AMBOLO O DESCUBRIDOR - MIRADOR N.13
Punta estratégica con su Torre Vigía ( si.XVI ), atalaya de observación visual, entre el Cap de la Nau y la Punta de Moraira, para prevenir con tiempo los ataques de corsario y piratas.
No se ve y no se puede acceder a su emplazamiento, Cercado con un gran chalet ???

PESQUERA SOL DEL BARRANC
Por la derecha de la Terraza de Ambolo, se encuentra un poste indicador vertical, SL Pesquera Sol del Barranc - Pasamos por un pequeño mirador con vistas a la Granadella, Puig LLorenca y los Morros de Benitachel - Por un empinado sendero a tramos muy escalonado, protegido con pasamanos de madera, bajamos a la plataforma " Pesqueres " - Por la derecha tenemos la Cueva del Llop Marí ¡ En Tabarca tenemos otra cueva marina con el mismo nombre !

Regresamos a la carretera CV-742, tras caminar 0,4 Km por la misma, llegados al Punto Verde, desvío a la derecha, Carrer Cap Negre, por la derecha hay marcado un camino peatonal. Tras caminar 1,5 Km llegamos al Mirador del Cap Negre.

CAP NEGRE - MIRADOR N.10
Una de las mas hermosas vistas de este litoral, La bahía del Portitxol, prominencias, islotes y calas. Cala Pom. Isla y platja del Portitxol o Barraca, Els Pallers, Cap de Sant Martí.
Mas lejano, El Montgó con la plataforma de prolongación hasta el mar del Cap de Sant Antoni.
Doblamos la Punta del Cabo por un camino hasta las proximidades de de la agreste Cala de Punta Plana.

Volvemos al Carrer del Cap Negre, Tras caminar ( ... Km ) desvío por la Calle Carl Nielsen y Gabriel Faure. Unas barandillas de madera nos dan paso e un sendero, que pasa junto a los muros de los chalet. Entramos en el bosque de La Falsía, entre Pinos, palmitos y lentisco. Pasmos sobre la Cala el Pom, donde siempre se encuentran numerosos barcos fondeados.

LA FALZIA - MIRADOR N.9
Al final dela Calle Pagre. Grandioso balcón entre el Cap Prim o Sant Marti, l´Illa del Portitxol y el Cap Negre. Abajo las Calas Barraca y Pom.

Deshacemos el Camino, Carrer Cap Negre y la Carretera del Cabo. Tras caminar 3,4 km, finalizamos en el aparcamiento del Cap de la Nau.

Sábado 9 de Mayo 2015
Equipo 132
Enrique y María Dolores

WP N.- 1 INICIO - Cap de la Nau - Aparcamiento - Mirador - Restaurantes - Vértice Geodésico ( 122 ) - Faro Año 1914 - Panorámica, el Mar Mediterráneo.-.Ibiza, Puig Llorenca, Acantilados Morros de Benitachel, Punta de Moraira y Penyal de Ifach.
WP N.- 2 Carretera del Faro - Desvío, Carrer Pau Casals
WP N.- 3 Mirador - Les Pesqueres ( 1,2 Km y 124 m ) - Espectacular paseo entre los chalets y los acantilados .
WP N.- 4 Desvío, Calle Igor Stravisky, a Cala Ambolo ( 2,5 Km y 133 m )
WP N.- 5 Desvío, al Mirador Ambolo, Calle Torre Ambolo
WP N.- 6 Mirador Punta Ambolo ( 4,8 Km y 103 m ) - La Torre en privado, no esta visible.
WP N.- 5 bis Fotos
WP N.- 7 Pesquera Sol del Barranc (5,4 Km y 15 m )
WP N.- 8 Desvío, Desde la Carretera CV-742 ( Punto Verde ) Carrer Cap Negre ( 7 Km y 120 m )
WP N.- 9 Mirador Cap Negre ( 8,7 Km y 124 m )
WP N.- 9 bis Fotos
WP N.- 10 Paseo por camino de tierra, Islote escollo y Cala Punta Plana.
WP N.- 11 Desvío, del Carrer Cap Negre a la Calle Carl Nielsen
WP N.- 12 Paso a sendero, tras los chalets, por el bosque de La Falsía, acantilados y Cala el Pom .
WP N.- 13 Mirador de la Falzia ( 11,9 Km y 136 m )
WP N.- 14 FINAL - Cap de la Nau ( 15,34 Km

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Aparcamiento del Cap de la Nau https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641594/photo-5758514

Cap de la Nau, Vértice Geodésico 122 m - Faro https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641594/photo-5758517

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Panorámica desde La Nau. Puig Llorença, Cumbre del Sol y los acantilados de Benitachel. Por detrás asomando ligeramente, Picos de la Sierra de Bérnis, Mascarat, Troix y el Penyal d´ Ifac https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641594/photo-5758518

Carretera del Faro, desvío a Les Pesqueres. Carrer Pau Casals https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641595/photo-5758520

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Acantilados de " Les Pesqueres " , Aquí al atardecer los campesinos, pasaban a pescadores. Se descolgaban con cuerdas por el acantilado para pescar con caña.
    Observemos la Torre de Vigilancia de la Costa de Ambolo ( Si. XVI ) pues mas tarde en su lugar, no la podremos ver. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641596/photo-5758526

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Carretera del Faro, desvío a la Platja Ambolo. Calle Igor Stravinsky. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641597/photo-5758528

Calle Igor Stravinsky https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641597/photo-5758529

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Bajando a la Cala Ambolo. Para acudir a solearse y bañarse, hay que madrugar. Aparcamiento precario. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641597/photo-5758530

Playa Ambolo, de cantos. Isla del Descubridor https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641597/photo-5758531

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Carretera del Faro, desvío a la Punta de Ambolo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641598/photo-5758533

Carretera del Faro, CV-742 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641598/photo-5758534

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Mirador n. 13 Ambolo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641599/photo-5758535

Abajo la Playa naturista de Ambolo, al fondo el Cabo de la Nao https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641599/photo-5758536

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Senda a Les Pesqueres Sol del Barranc. Puig Llorença ( 441 m ) . Entre el Morro Castel ( Ruinas ) y el Morro del Pi, La abrigada Cala de la Granadella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641599/photo-5758540

Mirador, Bajando. Puiç Llorenca, Acantilados y Morros de Benitachel https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641599/photo-5758545

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Desde La Punta Ambolo, Torre de Vigilancia de la Costa para prevenir los ataques de los Piratas berberiscos. Atalaya de control visual, entre el Cap de la Nau, Y la Torre del Cap d´Or en Moraira. Enfrente el Castell de la Granadella . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641599/photo-5758545

Plataforma" Pesquera Sol del Barranc " https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641602/photo-5758571

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Pesquera Sol del Barranc, a la vuelta la Cova del Llop Marí . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641602/photo-5758573

Puiç Llorenca ( 441 m ) Acantilados y Morros de Benitachel. Hasta el Cap d´Or de Moraira. Encuentro de la montaña y el mar. Imponente fachada litoral, Costa quebrada, con Morros, Calas y rompientes. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641602/photo-5758575

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Entre los ;Morros, destaca la Cala dels Testos, del Morraig y La Cova dels Arcs. Tras la punta Moraira y la Torre el Penyal

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Subiendo por el escalonado sendero protegido con barandillas. Cavidades en las paredes https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641602/photo-5758578

Carretera del Cap de la Nau CV-742. Punto Verde. Desvío derecha, Carrer Cap Negre. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641603/photo-5758582

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Al final de la carretera, el mirador, 200 metros mas adelante en la Punta, un segundo mirador con bancos. El camino costero continua doblando la punta .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641604/photo-5758584

Bahía del Portitxol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641604/photo-5758589

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Caminando hacia el segundo Mirador. Estratos en la pared. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641604/photo-5758590

Segundo Mirador. Aquí parada técnica, comimos y permanecimos mas de una hora. Recordando los tiempos de juveniles, la familia completa, tres generaciones, a pasar el día. Con nuestra neumática a motor.. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641604/photo-5758591

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Idílico ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641605/photo-5758592

Camino junto al mar, doblando la Punta del Cap Negre. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641605/photo-5758593

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Caminando junto al mar. Cala Punta Plana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641605/photo-5758596

Cap Negre, camino junto al mar ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641605/photo-5758597

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Contrastes, Caliza, arcillas y margas ... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641606/photo-5758599

Camino junto al mar .... hacia la Punta del Cabo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641606/photo-5758601

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Carrer Cap Negre, desvío izquierda, Carrer de Carl Nielsen. Hacia el Mirador de " La Falzia ". https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641607/photo-5758602

Cala EL Pom https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641608/photo-5758603

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Desde La Falzia, Cala Pom https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641608/photo-5758604

Desde La Falzia, Playa Barraca y Cap de Sant Martí. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641608/photo-5758605

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

La Falzia, Playa Barraca, Isla de Portitxol . https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641609/photo-5758606

Mirador de La Falzia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641609/photo-5758608

Enrique del Valle Ruiz de Oña 13-may-2015

Cala Barraca, Cap Prim y Cap de Sant Antini. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641609/photo-5758611

Faro del Cabo de la Nao. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641610/photo-5758615

Enrique del Valle Ruiz de Oña 14-may-2015

Ambolo, Cala, Punta, Torre y Isla. Acantilados de Benitatxell hasta la Punta de Almoraira con la Torre del Cap d´Or. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-javea-desde-el-cap-de-la-nau-les-pesqueres-punta-ambolo-cap-negre-la-falzia-bahia-del-porti-9641593#wp-9641594/photo-5758519

• danydvv 15-may-2015

La bahía del Portitxol ¡ Espectacular ¡ Un gran aperitivo de las costas bravas y acantiladas. Los pequeños recorridos muy recomendables. He buceado en sus aguas

Los paisajes marinos más espectaculares de la provincia de Alicante. Una lastima tanta edificación por los acantilados. Demasiada urbanización y carretera. Muy bien resuelta la ruta a pie. La próxima vez bucearemos en Sol del Barranc. Repetimos tus rutas.l

Enrique del Valle Ruiz de Oña 18-may-2015

Gracias por seguirme,opinar sobre las rutas y valoralas. La Pesquera " Sol del Barranc" es un pequeña plataforma elevada unos dos metros sobre las aguas. Hay un hierro clavado en las rocas por un sitio adecuado Para bajar y subir. seria conveniente ir con un cabo, Con un " As de Guía " y nudos

• laura 1 28-may-2015

Ruta muy bien resuelta, pasando por lugares del maximo valor paisagistico, tratando de evitar en lo posible el asfalto esquivando las construcciones