3,4
6,8

cerca de Montánchez, Extremadura (España)

Breve Descripción:
Saldremos desde la Plaza de España dirección al barrio del "Canchalejo" zona por la que abandonaremos el pueblo dirección a "Los Lavaderos". A continuación nos dirigiremos, por camino, hasta la "Fuente de los Perros", continuando por el sendero hacia la parte alta de "La Garganta de Los Molinos" (donde se separan la ruta larga y la corta). Siguiendo el sendero, divisaremos el paraje de La Garganta a 150m de altura teniendo, en este punto, una visión diferente y espectacular de la ruta mas transitada de nuestro entorno. Pasada esta zona nos adentraremos monte abajo, entre matorrales y alcornocales, hacía la barrera de "La Berenjena", seguida por el paraje de "Las Vaquerizas", donde podremos divisar la buitrera que alberga sus peñones. A continuación, un sendero estrecho, nos conducirá hasta la zona conocida como "Los 4 Caminos" ( punto de avituallamiento, donde repondremos fuerzas y descansaremos un ratito). Nos preparemos para ascender por la barrera de "Peña-Blanca" (subida de dificultad media-alta). En su descrete, enlazaremos con la Ruta "De Donde Nace" , pudiendo divisar de nuevo la Garganta de Los Molinos desde otra perspectiva. Seguidamente y para finalizar, nos adentraremos en otra de las señas de identidad paisajística del entorno "Los Castañales" y llegaremos al pueblo hasta nuestro punto de partida: la Plaza de España de Montánchez.
Duracion aproximada 4 horas .
Dificultad Media-Alta .
Recomendaciones :
Zapato comodo y Adaptado a la practica del senderismo.
Agua.
Baston de Apoyo.
Ropa cómoda (Pantalón largo, o en su defecto, calcetin alto por posible roce de matorral).
Si hace calor una Gorra o similar .

Se recuerda que es una ruta de senderos con piedra suelta en algunos tramos y una subida pronunciada en la mitad del recorrido.