2,3
4,5

cerca de Corachar, Valencia (España)

Fácil recorrido para distraernos una tarde que estemos por Coratxà. Se puede realizar con niños.

Salimos de la plaza Mayor de Coratxà, dirección oeste, por la calle Alta. Subimos unas escaleras dirección a la iglesia. Al lado de un depósito de agua parte la senda, que nos lleva hasta la carretera, por la que seguimos hasta cruzar un puente (FOTO 1). Giramos a la derecha, por una pista.

Seguimos por la pista. Encontramos una bifurcación (FOTO 2), tomando la pista de la izquierda. A los pocos metros Cruzamos una cadena. Llegamos a la fuente Joana, poco después al mas de Vilalta (FOTO 3). Pasado el mas, encontramos un cruce con poste de indicaciones. Enlazamos con el PR-CV-75.8. Cogemos la senda de la ermita. Después de una ligera subida de 10', encontramos un segundo poste (FOTO 4). Desde ahí hasta la ermita, el terreno es muy fácil. Desde la ermita (FOTO 5) hay unas fantásticas vistas.

Para volver a Coratxà, andaremos sobre nuestros pasos hasta el segundo cartel, siguiendo recto. En pocos metros enlazaremos con una pista. Siguiéndola, llegaremos de nuevo al Coratxà.