Fecha de subida 21 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

5,9

cerca de Almedíjar, Valencia (España)

Preciosa excursión con Tobias el can por la Sierra de Espadán, en un día con niebla y lluvia, que limitan las vistas pero a mi personalmente me encantan.

La calificación de muy difícil viene dada por la bajada de la Rápita, totalmente intuitiva ya que no hay senda, en la que descendemos 600m de desnivel por el Barranco de Francisco, el cual está lleno de maleza y algún paso un poco complicado, aunque no peligroso. Muy recomendable pantalón largo para este tramo. El resto del recorrido transcurre por sendas de dificultad moderada, aunque con bastante inclinación por lo general.

La sierra la verdad es que es una pasada, con cumbres bastante escarpadas y buena variedad de árboles y plantas. Las sendas que se recorren son muy bonitas, rodeadas de buen arbolado en todos sus tramos.

refugio
acueducto dl molino

• Foto de oskarraju

oskarraju 08-dic-2015

El barranco de Francisco me ha parecido una putada, estas todo el rato peleándote con la maleza y demás. No recomiendo esa bajada. Después de haberla bajado yo recomendaría bajar de la cima del Rapita hacia el pueblo de Algimia de Monacid y remontar la carretera hasta la fuente. Más largo pero mucho más seguro.
    Por lo demás la ruta me ha parecido chulisima.

• Foto de MOUUNSTRUO

MOUUNSTRUO 08-dic-2015

Muy cierto Oskarraju, es que soy un poco cabra montesa y me gusta investigar, pero el barranco es muy incómodo. Me alegro de que te gustara la ruta, saludos!