Fecha de subida 10 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,0
4,0

cerca de Corbera, Valencia (España)

La ruta se inicia en el parking que hay cercano al area de les Fontanelles, donde hay una barrera que impide continuar y en el que caben 4 ó 5 coches. Desde allí se inicia una ascenso progresivo y continuo en el que no hay zonas de descanso hasta llegar a la cima.
Pasamos al inicio por el area de les Fontelles, zona habilitada para picnic, la ruta en este punto se divide pudiendo realizar el ascenso tomando cualquiera de las dos alternativas, en nuestro caso hicimos el ascenso tomando la ruta que parte hacia la derecha desde les Fontanelles, algo más adelante nos encontramos con una señalización que indica la subida al alto de Peñaroya, seguimos y otro cruce de sendas nos indica la posibilidad de ir al valle de la Murta, continuamos subiendo y en un tercer cruce existe la alternativa de ir a la Creu del Cardenal o al Cavall Bernat, continuamos hacia el Cavall Bernat. La vuelta la realizamos por el tramo que discurre a través de un barranco y que confluye con la ruta iniciada en el Area de les Fontelles, desde allí en poco más de un kilometro estamos de nuevo en el parking, final de la ruta.