Fecha de subida 9 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

4,3
8,5

cerca de Hervás, Extremadura (España)

Partimos del Albergue "Vía de la Plata" y despues de cruzar Hervás por el Barrio Judío y el Puente de la fuente Chiquita, vamos por la pista del barrio de San Andrés. Iniciamos la subida por un camino mal señalado que en muchas ocasiones nos hace improvisar el recorrido. (Como norma: siempre hacia arriba). Ya arriba, este cordel se convierte en pista. Siguiéndola, llegamos a la carretera que une La Garganta con Hervás. Cruzamos la carretera dirección norte y pocos metros después, atravesando una portilla, entramos en la pradería que nos lleva a la Ermita de San Gregorio. Desde aquí sólo queda bajar por el sendero marcado con pintura amarilla y blanca: "Bosques del Valle del Ambroz" hasta llegar de nuevo a Hervás.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.