cerca de Cordiñanes, Castilla y León (España)

Vuelta al macizo central en cuatro días, subiendo el primer día a Collado Jermoso por La Sotin, jornada relativamente fácil. El segundo día de Collado Jermoso al Hotel-Refugio de los Puertos de Aliva por el Tiro Callejo; este paso tiene una canal con una piedra empotrada y un paso algo complicado (en la pared izquierda hay dos cuerdas fijas pero es fácil desprender piedras, mejor escalar por la pared derecha); el resto del día sin problemas. EL tercer día desde Aliva por la Canal del Vidrio (ojo a la entrada, muy descompuesta)a Collada Bonita, Refugio de Urriellu, Brecha de los Cazadores y el Refugio de Cabrones; jornada larga y con bastante desnivel acumulado. El último día, desde Cabrones, subida a las Horcadas de San Carlos y Cain para bajar por Dobresengros; descenso largo y pesado (más de dos mil metros); desde la fuente de Dobresengros mejor bajar por el camino bien marcado directamente al Cares que por el antiguo camino que iba a Cain, en estado de completo abandono.