Tiempo en movimiento  4 horas 28 minutos

Fecha de subida 3 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

7,0

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Salida del Polígono Industrial Pedroches inicio mi recorrido por el arroyo del mismo nombre, al pasar el puente de Hierro (ferrocarril Cordoba-Almorchon, en la actualidad desmantelado), giro a la izquierda para ir por el sendero de Santo Domingo, el cual continuare hasta llegar a las proximidades de la Cantera, rodeo la Cantera y continuo por un sendero hasta llegar a Santo Domingo, repetidores, cruzo la carretera y continuo por el sendero dejando a mi izquierda el Cerro San Cristóbal, cruzo la Vereda del Villar y la carretera continuando hasta el Lagar de la Cruz, Vereda del Vado del Negro, Avda. de la Aguardentera Desierto del Bañuelo, dejo a mi derecha entre castaños el Eremitorio del Padre Cristobal, ATENCIÓN ATENCIÓN aquí me encuentro en el camino CAMINO Y FINCA PRIVADA SE PROHÍBE EL PASO, en las inmediaciones me encuentro con una familia que venía de visitar el EREMITORIO, junto a ellos venía una Señora que pertenece a Santa Clara ya que era la que abrió y cerro la puerta de acceso al Eremitorio, PREGUNTE si el camino era privado que en otra ocasión realice esta ruta desde las Ermitas y no me acordaba de dicha prohibición y cadena me contesto que el propietario de la finca LP LOS PRADILLOS, la había colocado al igual que si ellos lo cortan mas abajo y le prohíben el paso, así que continúe pasando justo por la finca al final de esta existe una puerta de acceso al sendero OJO EN DICHA PUERTA HAY UN CARTEL DONDE INVITA A CERRARLA POR TENER GANADO, (UNA CONTRADICCIÓN UNA CON LA OTRA EN PRINCIPIO SE ME PROHÍBE Y LUEGO ME RUEGA), en fín continuo por el sendero y me vuelvo a encontrar otra puerta con el mismo cartel como buen senderista ambas puertas cerradas QUE NO SE DIGA QUE PROVOCAMOS DAÑOS A NADA NI A NADIE, QUIZÁS SEAMOS DE LOS QUE MAS VELAN POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, el sendero a partir de aquí es una maravilla rodeado de vegetación con efecto túnel una gozada de lugar, llego a la carretera y caminare por ella hasta llegar a la Cuesta del Reventón, por diversas calles El Brillante, Barrio del Naranjo etc., llego a las proximidad de la Asland donde han vallado de forma tal que el sendero que se accedía hasta el polígono Pedroches esta impracticable se ve que EL CLUB MIRABUENO ASLAND ETC., le molestaría mucho que tuviésemos acceso por esa zona, regreso al punto inicial de la ruta y doy por finalizado este bonito recorrido por SIERRA MORENA DE CÓRDOBA.