Fecha de subida 18 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

3,7
7,4

cerca de Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Ruta para conmemorar el "dia de los caminos públicos 2015" con el Club de Aquí Palla.
Iniciamos la ruta cerca de Trassierra, en el paraje desde donde parten los senderos hacia la Fuente del Elefante. Al llegar junto a las ruinas de la cortijada cercana a la Fuente del Elefante nos encaminamos por un sendero estrecho y con mucha vegetación que nos llevará hasta la torre del Beato, pasando antes por la recién recuperada fuente del Arco (ahora seca).
Descansamos junto a la Torre del Beato, a cuyo interior nos asomamos. Reemprendemos la marcha para bajar hasta la Torre de las 7 Esquinas donde hacemos otra parada para disfrutar de sus magníficas vistas.
Desde allí bajamos por una vereda estrecha hasta llegar a Monte Cobre, donde cruzamos la carretera para buscar la Vereda de Trassierra y dirigirnos a Córdoba, visitando antes el puente califal de los Nogales.
A la llegada al punto de encuentro nos esperan el resto de grupos senderistas para disfrutar de unos refrescos y un cocido ofrecidos por la organización.
Durante todo el trayecto nos acompañó una lluvia intermitente que no impidió disfrutar del día.