4,4
8,8

cerca de Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

En 04-12-2011 en la sierra de Córdoba dirección Trassierra en el cruce donde hay un bar que se llama el cruce y una gasolinera desde allí partimos por un sendero que hay detrás del bar, a pocos metros se encuentra un cercado de alambre que se puede abrir (foto 2) que es el que hay que coger (nosotros tiramos por el sendero porque creía que no se podía pasar por el sendero vallado), en el sendero nos cubrían los madroños, nos encontramos con una pronunciada bajada cruzaremos un puente de madera sobre el arroyo del molino. saldremos de este impresionante bosque y llegamos a otro sendero por el lado izquierdo de la carretera de tierra donde existen varios chalet, llegamos a un pequeño llano donde había un perol, como no domingo y Córdoba "perol". continuamos, el bosque de alcornoques se hace mas denso, árboles centenarios cubiertos de musgo verde, también algún grandioso pino. encontramos un cruce que nos indica a la izquierda arroyo bejarano. nosotros cogemos la indicación de la Fuente del Elefante, donde veremos manar el agua y una zona de recuperación del "tritón" y otros anfibios. por el sendero llegamos a un cruce que tiene tres indicaciones pero le falta la indicación de los Baños de Popea, allí preguntamos en los chalet colindantes y nos mandaron hacia la izquierda hasta que toparamos con un chalet y a la derecha, este camino nos llevó a los baños de popea. la vuelta la hicimos por el mismo camino. subida acumulada 380 metros, bajada acumulada 387 metros. 4 horas y 28 minutos, fue el toral de la ruta con las paradas incluidas.