Fecha de subida 1 de noviembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

4,5
8,9

cerca de Cornago, La Rioja (España)

Ruta algo difícil, sobre todo por la parte del barranco del Regajo y Zanzano hasta llegar al camino desde donde iniciamos el ascenso a Lado Frío. Este tramo difícil se puede evitar saliendo desde Cornago por el camino del embalse, o cogiendo el camino de la derecha en el Cruce A y nos lleva hasta el Cruce B, así evitamos los barrancos.
La ruta sale de Cornago pasando por el embalse y después se coger un camino que va a unos campos abandonados, desde estos campos subimos pegados a la alambrada hasta llegar a un cruce de caminos donde cogemos el que sube directo a Lado Frío.
Desde el alto se puede ver varios pueblos abandonados de Soria y la bajada es bordeando un tramo de alambrada hasta llegar a unos corrales por tramos poco definidos y más tarde cogemos un antiguo camino de herradura que nos lleva hasta Valdeperillo.
Desde Valdeperillo por la carretera que es un tramo de la GR 93 llegamos a Cornago, donde damos un paseo por sus estrechas calles y el castillo.

CRUCE 'A'

CRUCE 'A' PARA NO HACER EL BARRANCO, COGER EL CAMINO DE LA DERECHA Y LLEVA AL CRUCE "B"