Fecha de subida 16 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

4,4
8,7

cerca de Cornago, La Rioja (España)

Salida desde Cornago por la GR-93 dirección Cervera del río Alhama, al empezar a bajar podemos ver a la izquierda la nueva presa del Regajo que regula el barranco de Valdecerezo. Al llegar al barranco dejamos el sendero de la GR-93 para coger un camino que nos sube un tramo por el barranco y al acabarse el camino continuamos por el cauce del barranco hasta los corrales de Valdecerezo.
Desde los corrales iniciamos el ascenso más fuerte durante más de un kilómetro, hasta llegar al monolito dedicado a Valentín Llorente y Antonio Cabrero. Desde el monolito que es el punto más alto de la ruta, regresamos por el camino que va por todo el cresterío hasta que nos salimos a la izquierda,para descender por senderos de animales hasta el barranco del Regajo que nos lleva a Cornago.
En el tramo del cresterío pasamos por un era abandonada que se encuentra en medio del camino y antes de llegar al barranco del Regajo encontramos una pequeña balsa que se llena de un manantial y se usa para el riego de los pequeños huertos que hay antes de llegar a Cornago.
Nada más entrar en el pueblo se encuentra en un arco entre dos viviendas, la ermita de la Piedad.
LA PARTE DE CAUCE DEL BARRANCO DE VALDECEREZO SOLAMENTE SE PUEDE HACER SI NO BAJA AGUA POR ÉL, PORQUE HAY QUE CAMINAR POR EL CAUCE Y SI HAY AGUA NO SE PUEDE.