Fecha de subida 12 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,6
5,1

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Salimos de Canto Cochino y nada mas cruzar el río Manzanares y el arroyo de la Majadilla enfilamos a subir hasta dar con el Hueco de las Hoces. Seguimos las marcas circulares fucsias - negras. Un poco antes de llegar a la espalda del acceso posterior al Yelmo, giramos a la izquierda bordeando los Caballeros, para enseguida salir al Corral Ciego. Es como una "mini" Pedriza dentro de la Pedriza, increíble la de sugerencias que encontramos: El Callejón Ciego, La Maza, el Hombre Sentado,..... Salimos por una grieta y a la derecha un mirador. Seguimos bajando para colarnos a la derecha por la Portilla del Predicador y bordear la Maza subiendo hasta el Collado de las Vistillas (¿vistillas? pero si las vistas son la "leche"): El Canto del Tolmo, El Laberinto, Las Buitreras, El Hueso, La Maza, Las Torres, Las Milaneras, .... todo. Bordeamos el Yelmo hasta la Pradera y bajamos a la Lagunilla del Yelmo, seguimos bajando, el Collado de la Encina, los Conejitos, el Risco del Fraile o del Beso, hasta la Gran Cañada previo paso por la Fuente del Prado Pino y de aquí a Canto Cochino.
La ruta es alucinante, preciosa y nada transitada en la zona del Corral Ciego.

Río Manzanares

Puente

Puente natural

Natural

Desvío a corral ciego izqda