Fecha de subida 27 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

4,9
9,9

cerca de Nava del Barco, Castilla y León (España)

Ruta senderista al Corral del Diablo o Circo de la Laguna de la Nava.

Del Corral del Diablo se dice que es el circo glaciar perfecto. Custodiada por el anfiteatro de roca de las cumbres que lo forman (Alto del Corral del Diablo 2.366m) se encuentra la Laguna de la Nava.

Hasta ella se asciende por la garganta del mismo nombre, aunque hasta el puente de la Yunta comparte itinerario con la garganta de Galín Gómez. Todo el recorrido está balizado y es sendero homologado (PR-AV 39).

Se encuentra en el macizo occidental de Gredos, cerca de Barco de Ávila. Para llegar al punto de inicio hay que dirigirse al pueblo de Nava del Barco y cruzarlo en dirección a Umbrías, aunque ya aparece señalizado el mirador estelar donde se encuentra el aparcamiento y señalización de la ruta.

Para ver ruta invernal con ascenso al Alto y otro recorrido de vuelta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15885213

Realizado con Equipo Zs el 11 junio 2017, con altísimas temperaturas incluso en altura, lo que nos hizo desistir de subir al pico y disfrutar, a cambio, de algún remojón en la laguna y trepar hasta alguna de sus cascadas.