Tiempo en movimiento  5 horas 14 minutos

Fecha de realización febrero 2019

4,2
8,4

cerca de Corralar, San José (Republic of Costa Rica)

Domingo 17 febrero 2019

Dejamos el carro en la pura plaza de Corralar...empezamos a caminar tipo 8am. Apenas 5 minutos despues de calentar hay una buena cuesta, se llega a una finca de café. Todo este ascenso es por calle de 4x4..desde la finca hay buenas vistas a las eolicas, cerrro dragon, etc. Llegando a la cumbre se ingresa a un sendero amplio y boscoso, donde la frescura ayudo, ya que estaba pegando buen sol.
Hay 2 tomas de agua, la # 2 ya conocida por nosotros. Llega un momento donde se ingresa a montaña, la pica se pierde a ratos, por lo que se debe subir y subir intentando buscar la parte más abierta para no volar machete y no perder tiempo. Nosotros ibamos siguiendo una ruta que consideramos daba mucha vuelta, por tanto acortamos distancia.
Saliendo de la montaña hay unas vistas bien tuanis, ya que se ven las 2 antenas desde la cara Oeste (Cedral y Rabo de Mico). Justo después de esta panoramica se suben unos metros y se llega donde debería estar el Hito Ego 1955msnm. Lo buscamos bastante rato, pero esta con mucho zacate y charral la zona. Indispensable machete para cortar esa maleza y un detector de metal sería genial, por otra parte, como a 50m hay una parte más alta, talvez el hito este en esa zona, por motivos de tiempo teníamos que seguir con la ruta. Después de acá se hace el columpio que pasa por la cumbre del Tacuotari hasta llegar al cruce de la avioneta. Por ahora los 2 derrumbes no representan riesgo, ya que estan como a 10 metros del sendero. Despues de llegar a la avioneta se sigue por un rato plano y despues comienza el descenso, pasando por la piedra de Julio. Llega un momento donde se ingresa a calle de lastre con mucho arbol y se sigue el descenso, aca me quede sin bateria, por tanto la ruta quedo incompleta.

El compañero de ruta si logro grabarla completa:

A partir de acá puedo recordar que se debe tomar el potrero que esta a la izquierda, ya que si sigue bajando por esa calle se llega a la propiedad de una norteamerica, donde hay oficiales armados, tanto en la parte alta como baja de la propiedad y no permiten el paso. Recomiendo bajar por el limite derecho del potrero, ya que a despues de se observa una cerca medio dañada por donde se cruza al lado derecho, a partir de aca calle de lastre y puro descenso. En la parte baja se camina a la par del río Tabarcia el cual se ve completamente limpio y con pozas hechas por locales para pegarse un chapuzon, se pasa por nacientes de palmichal y se continua bajando hasta llegar a la Iglesia de Palmichal, acá termino la ruta y pedimos un taxi hacia Corralar.
Al llegar al carro se acerco una patrulla, ya que habían reportado el carro como extraño en la zona (aunque yo creo que la pinta de mis colegas llamo la atencion de las autoridades !!)... En resumen bonita ruta.

Notas:
Ver hoja cartográfica # 86 Abra.
Bloqueador solar, agua, minimo 2L, machete,detector de metales!
A ambos pueblos llega automóvil.
Empezar mejor a las 7am a caminar.
Ud se la juega, ya que se pasa por muchos portones...
parquing

Inicio / Parking calle publica

Porton # 1

Vista a Proyecto Eólico Valle Central

Vista Cerro Caraigres

Ingreso sendero amplio de montaña

Porton # 2

Foto2

Panoramica a Tabarcia

Información

Toma de agua # 1

Cruce derecha

Cerca # 3

Cruce ingreso a pica - montaña

panoramica

Vista a las 2 antenas (Cedral y Rabo de Mico)