Descarga

6 de mayo de 2012

mayo 2012

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Cortegana, Andalucía (España)

El camino comienza en las espaldas de la plaza de toros, justo antes del comienzo de la carretera que va a Almonaster. Al comienzo podemos ver la señalización del Sendero de Cortegana a Almonaster la Real que es el que seguiremos. Este sendero forma parte del GR-42.1 y está también marcado como PR-A-5. Cuando cruzamos el Cincho podemos seguir por el carril (GR) o bien tomar un sendero empedrado a la derecha (PR) dando un pequeño rodeo para pasar por Las Veredas. Una vez que llegamos a Las Veredas tomamos el carril de la izquierda dirección a Almonaster. Pasamos por una zona de dehesas, y tras cruzar por debajo de las vías del tren, llegamos a una preciosa zona de bosque de ribera, justo en este punto volvemos a conectar con el GR. Pasada esta zona subimos una cuesta que nos lleva a la carretera de entrada a Almonaster, aproximadamente a un 1 km del pueblo. Hay que destacar que la primera parte, hasta llegar al Cincho, el camino se encuentra en muy mal estado, y es complejo andar en algunos tramos, por lo que se debe ir con bastante precaución.

• paco Jiménez 3 oct. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La ruta forma parte de una GR y llama la atención que en un determinado punto del recorrido deja de haber señales de la ruta, lo cual dificulta poder seguirla. Tras unos 2 Km y tras atravesar un arroyo, vuelve a haber una señal de la GR.
    Yo la pude seguir guiándome de la ruta publicada en wikiloc.
    El entorno es muy bonito,ruta entre alcornocales preciosos e impresionantes, aunque tiene un pero y es que hay perros muy ladradores durante el recorrido,afortunadamente tras vallas,pero nos encontramos algunos sueltos,que hubo que ahuyentar con los bastones