Descarga

13 de mayo de 2021

mayo 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cortes de Pallás, Valencia (España)

SL V-13; blanco y verde. Circular. En buena medida seguí el track de ID:29893984. Sin duda, esta ruta y otras que pueden seguirse, merecen estar una noche o dos en Cortes de Pallás (¡un mundo aparte!). Acerca de esta ruta hago cinco observaciones:
1º- Personalmente, subo mejor que bajo, por terreno descompuesto; de forma que si la hiciera otra vez, la seguiría en sentido inverso. Señalo el waypoint que permite esta opción.
2º-Cruce el arroyo dos veces; una por puente, otra por piedras; la segunda depende de lo crecido que vaya para que sea más o menos cómoda. En esta parte, tengo mis dudas de que no haya seguido unas indicaciones diferentes al SL V-13
3º-El paso de la Franca o bajada del Tol, no reviste problema; la senda es ancha y además está equipada con cable; peligro nulo, trepadas: cero.
4º-El camino de subida, que haciéndola a la inversa sería de bajada, es una pasada lo cómodo, lo trabajado y bonito que es.
5º-El gran depósito de agua utilizado para generar energía eléctrica tiene una pared considerable hecha con piedras; si quiere verse el agua, ha de desviarse uno unos 20 metros de la senda.
¿Por qué sugiero de pasar noche o noches si van a hacerse varias rutas (en vez de ir-volver)?. Pues porque la carretera (Buñol a Cortes), con línea en el medio siempre, con arcén en muchos tramos, es curvilinea y la velocidad está entre 30 y 50...es decir: se tardan unos 45 minutos en recorrer los 40 km.
Hay mucha info sobre plantas (coscoja, jara, pino, enebro...) y pajaritos (aguila culebrera, vencejo...) a lo largo de la senda
Acceder a la web del Ayto es interesante (https://www.cortesdepallas.es/cortes-de-pallas/patrimonio/)
IBP: 53 HKG

Slv 13 la Cortada

• Foto de Slv 13 la Cortada
Blanco y verde

P'arriba

• Foto de P'arriba

Aquí se completa la circunferencia de la ruta

• Foto de Aquí se completa la circunferencia de la ruta
A la derecha, llegarás arriba por el paso de la Franca; a la izda y subiendo, llegarás arriba por el camino morisco. Es una cuestión de preferir terreno descompuesto, para subir o bajar

Claro y trabajo camino, blanco verde

• Foto de Claro y trabajo camino, blanco verde

Ale, p'rriba

Amplia senda, info sobre el Paso de la Cortada

• Foto de Amplia senda, info sobre el Paso de la Cortada

Blanca verde, ultimo tramo parece q queda

Senda, camino muuuyyyy trabajado

• Foto de Senda, camino muuuyyyy trabajado

Pino de la cortá

Practicamente en la 'cima' de la muela de Cortes (817 msnm)

• Foto de Practicamente en la 'cima' de la muela de Cortes (817 msnm)
Si se desea "VER" el gran depósito, a pocos metros de aquí, en vez de ir a la Dcha (que se irá luego), se va unos metros a la izda y puede accederse al "embarcadero"

Senda de regreso

• Foto de Senda de regreso
Seguí unos metros adelante para ver si el enorme muros de piedras "decaia" en algún momento...no tenía pinta...de forma que regresé

Pronto, desvio

• Foto de Pronto, desvio

Comienza descenso a la hoz

• Foto de Comienza descenso a la hoz
Si lo hubiera hecho a la inversa, ahora, estaría prácticamente arriba de la muela

Bajada del tol

• Foto de Bajada del tol
Está muy bien preparada, no hay problema

Cbd5m

• Foto de Cbd5m

Elección

Paso arroyo1

• Foto de Paso arroyo1
Espero no haberme desviado...aquí comienza un tramo un poco raro

Sl-v 13, Cavanilles, la Cortá

• Foto de Sl-v 13, Cavanilles, la Cortá

Uyyyyyyyy

• Foto de Uyyyyyyyy
Me lo pasé, vuelvo sobre mis pasos; aquí se inicia una bajada al lecho del rio y sigo, aparte de la senda pisada, los puntos/líneas verdes